InicioDestacadoPolíticaEl Jefe de Estado le da el último adiós al Senador y...

El Jefe de Estado le da el último adiós al Senador y uno de los cofundadores del PDGE Secundino Nvono Avomo

Después de aterrizar su cuerpo sin vida, Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama se han desplazado al aeropuerto de internacional de Malabo para despedirse del finado. Hoy sus restos mortales serán enterrados en su pueblo natal.

En jornada de ayer sábado, día 4 de mayo, el presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama Constancia Mangué Nsue Okomo han dado el último adiós al senador y cofundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) Secundino Nvono Avomo.

El Jefe de Estado ecuatoguineano y su esposa se han desplazado hasta el aeropuerto internacional de Malabo para despedirse del finado, a quien Obiang Nguema Mbasogo ha calificado como hombre disciplinado, trabajador y defensor de los intereses de la República de Guinea Ecuatorial.

La pareja presidencial también ha tenido tiempo de consolar a la familia afligida, expresando así su tristeza y consternación por la muerte de esta insigne personalidad de la vida política del país.

Según los datos publicados en la página institucional del Gobierno, Secundino Nvono Avomo nació en Ebeevang Esandon, distrito de Bata, el 14 de marzo de 1946. Fue confiado en varias responsabilidades, tales como: Inspector de Enseñanza, delegado regional de Educación en la Región Continental, secretario general en los ministerios de Transportes, Educación e Industria y energía,  Vicepresidente del Consejo de Administración de GECOTEL, director general de política interior y procesos electorales y miembro de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento del Pacto Nacional vinculante entre el gobierno y los partidos partidos políticos.

Ha sido también Viceministro de Educación Ciencia y Deportes, Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Consejero de la Presidencia  del Gobierno en el Ministerio de Educación y Senador de la República, función que ha desempeñado hasta la fecha de su fallecimiento.

A nivel del partido gubernamental, Secundido Nvono Avomo ha sido cofundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y miembro permanente de la junta ejecutiva de dicha formación política en el poder. Fue miembro del Consejo Nacional y Consejero de la Comisión de Seguimiento del PDGE en el Distrito de Bata, entre otras responsabilidades.

También se han dado cita en el aeropuerto internacional de Malabo para despedirse de sus restos mortales: el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro y algunos miembros del Gobierno, familiares, amigos y conocidos.

Los restos mortales de Secundino Nvono Avomo se han trasladados a su poblado Natal Ebeevang Esandon, distrito de Bata, donde su cuerpo será enterrado hoy domingo 5 de mayo.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Guardería en Inglaterra: Bebé de nueve meses muere atada boca abajo

Una bebé de nueve meses, Genevieve Meehan, murió en...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha...

España retira a su embajadora en Argentina y el gobierno argentino lo califica de «delirante idea»

En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy...

Colombia restringe el uso de celulares en escuelas, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO

En respuesta a las recomendaciones de la UNESCO sobre...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir