InicioÁfricaEl vicepresidente de Guinea Ecuatorial asiste a la investidura de Mahamat Idriss...

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial asiste a la investidura de Mahamat Idriss Deby Itno como presidente de Chad

Después de tres años se pone fin a la Transición en este país de la CEMAC. El vicepresidente de la República ha representado al Jefe de estado ecuatoguineano en este acto.

Guinea Ecuatorial ha asistido en la jornada de ayer jueves a la investidura del nuevo presidente de Chad Mahamat Idriss Deby Itno, elegido en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 16 de mayo. Tras este acto, se pone fin a los tres años del Gobierno de transición en este país de la CEMAC.

El Consejo Constitucional declaró vencedor a Mahamat con un 61% de votos. El acto de jura de cargo como nuevo líder chadiano se ha realizado en el Palacio de las Artes y la Cultura de la capital de Chad, Yamena.

En esta ceremonia el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangue ha representado al jefe de Estado ecuatoguineano y ha felicitado al recién investido presidente de Chad.

Varios mandatarios africanos y líderes de organismos internacionales también han acudido a esta ceremonia que marca un nueva etapa en la política de Chad.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral denuncia a la empresa transportadora de lauril sulfato de sodio derramado en Bata

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral ha decidido interponer...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir