InicioCulturaPrograma de los actos fúnebres del diseñador ecuatoguineano Donovan Valencoso

Programa de los actos fúnebres del diseñador ecuatoguineano Donovan Valencoso

Este viernes día 04 de noviembre y sobre las 18:00 horas comienza el velatorio en la residencia familiar en el barrio Camaremi ( por Pilar Buepoyo) en Malabo.

Revista Real EG

Los familiares, amigos, compañeros de profesión, la juventud malabeña y todos los amantes de la moda y el arte se preparan para despedir de la manera más sublime posible al joven diseñador ecuatoguineano Donovan Valencoso, fallecido recientemente en el hospital de Malabo donde estuvo ingresado más de cinco meses.

La familia ya ha confirmado el programa de los actos fúnebres de Donovan Valencoso. Según detallan, el velatorio se hará en la residencia familiar en la tarde de este viernes 4 de noviembre y sobre las 18:00 horas en el barrio de Camaremi de Malabo.

Para el sábado día 5 de noviembre el cuerpo sin vida de Donovan Valencoso será enterrado en el cementerio municipal de Elá Nguema. Para este acto, la familia ruega a todos los participantes vestirse de blanco.

Desde la Casa de Moda Lucas Escalada pasando por Camaremi, donde residía el finado, así como su círculo de modelos y compañeros del INES Bioko Norte están tomando disposiciones para decir el último adiós al joven diseñador. Se estan imprimiendo camisetas con la cara del finado y con mensajes de » nunca te olvidaremos estés dónde estés», » descanse en paz Donovan»…Todo ello para despedirse de Valencoso como se lo merece.

Breve historia sobre Donovan Valencoso

Juan Manuel Michá Mokuy, más conocido en el mundo del arte como Donovan Valencoso nació el  4 de febrero 1992, se enamoró y se introdujo en el mundo del arte y diseño siendo  un crío. En su infancia cuando sus amigos pasaban las horas jugando al fútbol Donovan estaba metido en las pasarelas callejeras.

Ya en la élite, después de conocer al también diseñador ecuatoguineano Lucas Escalada, Donovan Valencoso se integró en el proyecto Mujer Ideal y más adelante para inmortalizar e internacionalizar su marca fundó el sello Dod Fashion.

En su breve paso por este mundo, representó en más de una ocasión a nuestro país en los altos festivales como la Fashion Week de Marruecos y Ámsterdam, entre otros. Y en nuestro país logró vestir a varios famosos, entre ellos artistas y empresarios.

Como uno de los logros conseguidos destacados a nivel nacional fue su designación como Mejor Diseñador de Guinea Ecuatorial en el año 2017.

Sin lugar alguna, Donovan Valencoso tenía toda una carrera por delante y uno de sus máximos sueños, según reveló en más de una entrevista, era » vestir a la pareja presidencial».
Lamentablemente, el joven diseñador se ha llevado este sueño a la tumba.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...

Se detiene en Bata a un pastor por supuestos abusos sexuales a cinco chicos y por llevarse sus espermas

En la ciudad de Bata, capital económica del país,...

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,921SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado