InicioCulturaBANGE se sube al tren del festejo del Día del Libro organizando...

BANGE se sube al tren del festejo del Día del Libro organizando charlas con dos escritores nacionales

Esta entidad bancaria nacional ha invitado a los escritores Santiago Ondó Ayang y al reverendo padre Salomón María Abaga para ofrecer charlas a los empleados. Al final, se hizo un sorteo de los libros de estos escritores, quienes también firmaron las obras.

La creatividad y la innovación son dos elementos por los que siempre apuesta el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) Precisamente, en vasto plan de fomentar la lectura y otras habilidades entre sus empleados, la directiva de BANGE se ha sumado por vez primera a la celebración del Día del Libro que se celebra cada 23 de abril.

Para dar mayor realce a las actividades del Día del Libro, BANGE ha invitado a los escritores nacionales Santiago Ondó Ayang y al reverendo padre Salomón María Abaga para compartir ciertas reflexiones con el grueso de sus empleados.

El primero en coger el micrófono para estimular a los empleados de BANGE a la lectura ha sido, Santiago Ondó, autor de los libros «Inmortalist Sicut Patter» y «la Contraseña de tu Éxito». El novel escritor expuso a los presentes las diez ventajas de la lectura, considera que todos han de abrazar la lectura para fortalecer sus capacidades personales.

En momento de su charla, el escritor Santiago Ondo aseguró que leer estimula la imaginación, leer aumenta el vocabulario, leer constantemente es bueno, la lectura proporciona la concentración, agiliza la mente y la inteligencia, mejora la habilidad de la escritura, leer mucho auto sana la mente y la lectura- dijo para cerrar-, fomenta la empatía y reduce el estrés.

Por su parte, el reverendo Salomón María Abaga Ovono Nlang en su turno defendió el contenido de su último libro, en defensa de los principios perdurables.

Se trata pues de una obra completa que recoge las vivencias del escritor. Además, en él expone claramente la fórmula que bautiza como «los trascendentales metafísicos» que recogen el ser, la verdad y el bien que describen igualmente el título de su libro. Entre reflexión y reflexión, Salomón María Abaga levantó los aplausos del público.

El sorteo los libros de los autores citados, así como la firma de autógrafos fue la última actividad de esta tarde grata de lectura desarrollada en la sede de BANGE del barrio Paraíso de Malabo, en presencia de su Director General, Manuel Osá Nsue Nsuga, su adjunta Mari Cruz Engonga Obono, así como el elenco de directores de áreas del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial.

ASECNA se prepara para contratar a su próximo Jefe

El actual Director General de ASECNA Mohamed Moussa, de...

La Liguilla del fútbol nacional arrancará este domingo 26 de mayo

La fase final de la Liga de Fútbol de...

Los herederos de Maradona se oponen a la subasta de su Balón de Oro recuperado de la mafia italiana

Los herederos del fallecido exfutbolista argentino Diego Armando Maradona...

Guinea Ecuatorial y Belarús estudian aspectos de cooperación en materia de Defensa

Una delegación del Ministerio de Defensa Nacional de Guinea...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir