InicioCulturaEl Centro Cultural de España en Bata se suma a la V...

El Centro Cultural de España en Bata se suma a la V Feria del Libro

Del 19 hasta el 24 de abril las librerías, autores y autoras de la región continental expondrán sus obras al público en el paseo marítimo y la ciudadanía podrá disfrutar de las diferentes actividades de difusión y fomento de la lectura que tendrán lugar allí mismo.

El Centro Cultural de España en Bata se suma a la V Feria del Libro de Bata, coordinada por el Colegio Concepción Bilingüe de Bata, Ediciones Esangui (primera editorial del país) y el Colegio Plurilingüe Manantial Antonino de Nkue, volviendo a las calles tras dos años de pandemia. Del 19 hasta el 24 de abril las librerías, autores y autoras de la región continental expondrán sus obras al público en el paseo marítimo y la ciudadanía podrá disfrutar de las diferentes actividades de difusión y fomento de la lectura que tendrán lugar allí mismo, así como en las instalaciones del Centro Cultural de España en Bata, el Centro Cultural Ecuatoguineano y la Biblioteca Subterránea.

En el marco de esta feria y para fomentar la literatura entre los grupos de escolares de la ciudad, el CCEB pone en marcha actividades, dinámicas y animaciones a la lectura en las que los niños pueden experimentar el arte de contar y la escucha a través de tubos de colores o continuar creando marionetas y máscaras de sus personajes favoritos. Del mismo modo, acoge en sus instalaciones distintos eventos literarios: el miércoles 20, la presentación del libro De Bata a Evinayong en coche de línea, del consagrado escritor Maximiliano Nkogo Esono; el jueves 21, una ponencia sobre La importancia del libro en la transmisión de la cultura a cargo de Mariano José Ondo Mandumbi, director de la Biblioteca Pública de Bata; y el viernes 22, la presentación del ensayo Introducción a la filosofía Afuru/Ntú, de Pancracio Okenve Nso. El mismo día los amantes de la literatura podrán compartir el micro abierto del CCEB leyendo fragmentos de sus obras preferidas escritas por autoras y autores hispanoparlantes.

De nuevo en la calle y coincidiendo con el Día Internacional del Libro, el CCEB organizará el sábado 23 una performance artística a cargo del dibujante Eusebio Nsue Nsue, que en un formato de gran dimensión plasmará con trazo rápido y técnica mixta lo que le sugiera la lectura simultánea de un cuento por parte de un animador en vivo y en directo.

Igualmente, con ocasión de esta efeméride, los Centros Culturales de España en Bata y Malabo y la Fundación Martínez Hermanos han convocado por séptimo año consecutivo el Certamen de Relato Corto «Guinea Escribe»- Premio Literario Fundación Martínez Hermanos, cuyo plazo finalizará el próximo 30 de abril. 

Reciente

La CEGE presenta al Papa Francisco el caso de la beatificación del catequista ecuatoguineano José Si Esono

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Guinea...

El estadio de Evinayong, sede de las finales de la copa de Su Excelencia y de la Primera Dama

Los últimos partidos de la temporada 2023-2024 en Guinea...

Guinea Ecuatorial solicita a la ONU levantar las medidas económicas represivas impuestas unilateralmente a África

Guinea Ecuatorial ha solicitado en la sesión Plenaria de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir