InicioCulturaEl Rector de la UNGE cuestiona el compromiso de algunos profesores en...

El Rector de la UNGE cuestiona el compromiso de algunos profesores en la clausura de la Semana Cultural y Científica

"Durante la semana Científica y Cultural muchos no han acudido y se olvidan que ser profesor en la Universidad no sólo es impartir clases y después a casa", ha atizado el Rector de la UNGE en su discurso de clausura

En aras de promover y fomentar la excelencia de la investigación científica en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), se ha llevado a cabo del 3 al 7 de junio la Semana Científica y Cultural en el Campus Central en Malabo de este universidad. Estas jornadas de reflexiones científicas han servido de oportunidad para que varios investigadores presentaran sus trabajos realizados.

Además, ha sido unos días en los que la comunidad universitaria se ha reunido en hermandad para crear un ecosistema social a través de diversas actividades, así lo ha recogido el informe levantado al término de estas jornadas.

Con base a esta línea, se ha premiado a todos los profesores que ofrecieron conferencias, también se ha premiado a los ganadores de las diferentes actividades realizadas.

El acto de clausura este viernes 7 de junio de esta Semana Científica y Cultural se ha caracterizado por el discurso pronunciado por el Rector de esta universidad, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama.

«Este acto científico resulta para la UNGE una oportunidad para reivindicar nuestro compromiso, para seguir apostando por la investigación. Estamos obligados a promocionar el arraigo de la cultura científica”, decía Ntutumu Nguema Nchama

El Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, luego de felicitar a la comunidad universitaria, arremetió duramente contra los profesores y ciertos alumnos que no han acudido activamente en las actividades científicas y culturales de la UNGE.

«Durante la semana Científica y Cultural muchos no han acudido y se olvidan que ser profesor en la Universidad no sólo es impartir clases y después a casa», ha indicado el Rector de la UNGE en su discurso de clausura de la Semana Científica y Cultural 2024.

“Proyectando nuevas metas de formación para el desarrollo”, ha sido el eslogan de esta de esta semana Cultural y Científica UNGE 2024.

Reciente

Cyril Ramaphosa, investido presidente de Sudáfrica para un segundo mandato

El 19 de junio de 2024 Cyril Ramaphosa prestó...

La Primera Dama se interesa por proyectos sanitarios, sociales y políticos de Guinea Ecuatorial 

La Primera Dama de la Nación, Constancia Mangué de...

El ayuntamiento de Malabo prohibirá el paseo de animales en las calles de la ciudad

En la jornada del miércoles, día 19 de junio,...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir