InicioCulturaFallece 'Donovan Valencoso', el joven diseñador ecuatoguineano que soñaba con vestir...

Fallece ‘Donovan Valencoso’, el joven diseñador ecuatoguineano que soñaba con vestir a la pareja presidencial

Juan Manuel Michá Mokuy, conocido en el mundo del arte como “Donovan Valencoso”, ha muerto en el hospital de Malabo a causa de una enfermedad.

La muerte del joven creativo ayer domingo ha sido anunciada desde su círculo más cercano y de algunos compañeros de profesión, como la casa de moda Lucas Escalada. “No podía imaginar que tu vida sería tan corta, pero le agradezco a Dios que pude darte mi granito de apoyo y conocer tu gran talento y esta gran admiración que mutuamente nos teníamos. Siempre me llamabas ‘father’ o padre. Descansa en la gloria del señor, paz”, escribió el también diseñador ecuatoguineano Lucas Escalada.

Juan Manuel Michá Mokuy descubrió su talento y amor por el diseño siendo un crio, cuando reinaban las pasarelas en las calles de Malabo. Él siempre tuvo el sueño de vivir algún día de esta profesión. Y así las cosas, poco a poco, fueron cayendo a su favor. El joven fue escalando y dando a conocer su imagen en los diversos desfiles en la capital del país.

Tras acabar los estudios, Donovan conoció a Lucas Escalada, quien acababa de llegar al país y le dió las herramientas necesarias para lanzarse profesionalmente al mundo del diseño y le introdujo en su equipo del proyecto «Mujer Ideal».

En su corta carrera como profesional, Donovan Valencoso representó a nuestro país en varios festivales internacionales como la Fashion Week de Marruecos y Ámsterdam, entre otros. Como uno de los logros destacados a nivel nacional, Donovan fue nombrado Mejor diseñador de Guinea Ecuatorial en el año 2017.

La marca de Donovan Valencoso logró vestir a varios famosos, entre ellos artistas y empresarios. Y en una entrevista concedida al programa Agenda Cultural de la productora 16:9, el joven dejó claro cuál era la máxima ambición en su profesión. “Quiero vestir a la Primera Dama de la Nación y al Presidente de la República”, dijo en aquella entrevista el llorado diseñador. Lamentablemente ya no ha logrado cumplir este sueño.

Fuentes consultadas confiesan que el talentoso diseñador ecuatoguineano se ingresó hace más de cinco meses en el hospital de Malabo y después de tanta lucha finalmente Juan Manuel Micha Mokuy » Donovan Valencoso” ha fallecido este fin de semana.

La suya ha sido sin duda una de las muertes más sorprendentes en el círculo juvenil ecuatoguineano en los últimos tiempos. La noticia ha caído como agua fría a todos los que pudieron conocerle y para aquellos que amaban su trabajo, incluidos compañeros de profesión.