InicioCulturaLos Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial anuncian la convocatoria del...

Los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial anuncian la convocatoria del VIII Certamen de Relato Corto «Guinea Escribe»

Las bases de esta edición serán presentadas el 18 de abril. En la misma ceremonia prevista en el Centro Cultural de España en Bata se prevé la presentación de los libros: "VII Guinea Escribe" y "Certamen literario 12 de Octubre 2022". El plazo de presentación de obras de esta VIII edición vence el 21 de mayo.

Los Centros Culturales de España en Bata y Malabo junto a la Fundación Martínez Hermanos anunciarán de forma simultánea las bases de la octava convocatoria del Certamen de Relato Corto «Guinea Escribe»- Premio Fundación Martínez Hermanos-.

El certamen es un concurso literario de relato breve dirigido a escritores de entre 15 y 25 años, con el objetivo de fomentar la lectura y escritura entre la población joven.

Las bases de esta edición serán presentadas en la tarde del 18 de de abril en el Centro Cultural de España en Bata. Durante esta misma ceremonia se prevé realizar la presentación de los libros: «VII Guinea Escribe» y «Certamen literario 12 de Octubre 2022», obras ganadoras de la pasada edición de 2022, publicadas por AECID.

En el cartel de la publicación oficial de este concurso, los organizadores han revelado igualmente los montos que se llevarán los autores de las obras ganadores de esta edición. El primer puesto ganará unos 200.000 XAF, el segundo puesto se llevará 150.000 XAF, mientras que el tercer puesto se llevará un monto de 100.000 XAF. Pero esto no es todo, las obras ganadoras serán publicadas en el libro » Guinea Escribe VIII».

El plazo límite para la presentación de las obras vencerá el 21 de mayo 2023 y la presentación de los textos retenidos será el 27 de junio del mismo año.

Reciente

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir