Este pasado fin de semana se ha realizado el acto de presentación oficial de la Revista Huella Evangelística en el hotel Colinas de Malabo. Este encuentro ha agrupado a varias personalidades religiosas prestigiosas del país, así como miembros del Gobierno.
Esta presentación ha servido para que los presentes pudieran informarse sobre la visión de este nuevo órgano de información. Además, se ha aprovechado esta ocasión para presentar el primer número de la revista.
Para ser dinámica esta cita, se ha proyectado varios videos, entre ellos uno que ha resumido la esencia del medio. También se ha podido presenciar actuaciones musicales y finalmente una conferencia de prensa donde los protagonistas eran diferentes hombres de Dios, quienes han dado respuestas a varias cuestiones comunes de la ciudadanía, tales como ¿Dónde está la verdadera iglesia?, ¿Cuál es el legado que debería dejar todo hombre de Dios?, entre otras preguntas.
La revista que este sábado se ha presentado nació de la necesidad de disponer de un medio exclusivo para temas religiosos; por lo que su finalidad es dar cobertura a todas las actividades religiosas del país, así como del mundo entero.
Este medio de información religiosa se presenta en dos formatos: uno digital, cuyo sitio web es www.huella. gq y uno impreso, cuyo ejemplar cuesta tan solo mil XAF.
Huella Evangelística es sin duda uno de los primeros medios de comunicación de índole religiosa de Guinea Ecuatorial y lleva haciendo publicaciones en su sitio web desde finales del año 2022.
El Secretario de Estado de Culto del Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias Namabal Bilingung Ngung en su intervención en este acto ha matizado que esta revista es sin duda un mecanismo más para seguir fomentando y apoyando el principio de libertad de culto y ha pedido a los responsables de este medio ser imparciales y no inclinar las publicaciones en una solía inglesa, sino dar voz a todas.
Esta cita ha sido una de las pocas donde se ha podido reunir a varias personalidades de diferentes confesiones religiosas de Guinea Ecuatorial.