InicioCulturaSe lanza la Maratón Nacional de Akong con premios valorados en 30...

Se lanza la Maratón Nacional de Akong con premios valorados en 30 millones de XAF

Este evento, apoyado por la Oficina Nacional del PDGE, el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, empresas y particulares, empieza los días 9 y 10 de septiembre en Malabo y Nsoc Nsomo, respectivamente.

Por motivo de la fiesta patronal del distrito de Nsoc Nsomo (provincia de Kie Ntem ), que tendrá lugar el día 9 de septiembre, se está organizando una gran competición del juego tradicional denominado «Akong». Un evento que se ha llamado “Maratón Nacional PDGE de Akong», por el que se van a distribuir premios por 30 millones de Francos CFA entre todos los mejores competidores de este juego milenario.

La organización invita a todos los amantes de la cultura en el país e impulsores de su prestigio en acompañar a la acción promovida por el PDGE en colaboración con el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, empresas y de voluntarios para la exitosa celebración de este gran evento popular y de conmemoración de las cultura nacional.

Según se ha comunicado, la participación es libre y gratuita. Para las inscripciones, los interesados deberán enviar una copia de su DIP o Pasaporte en vigor o caducado por WhatsApp a través del número (+240) 222 069 378, indicando la parte del país en el que se encuentra.

De acuerdo al calendario diseñado, las competiciones darán comienzo el viernes día 9 y sábado 10 de septiembre en Malabo; y el sábado 10 y domingo 11 de septiembre en la ciudad de Nsoc Nsomo.

Los jugadores deberán llegar al encuentro 2 horas antes del comienzo del juego y
Se prevé que los 10 mejores de la Región Insular se trasladarán entre el sábado día 10 y el domingo día 11 de septiembre a la Región Continental para competir con los 10 mejores de esta Región, en la ciudad de Nsoc Nsomo.

La entrega de premios tendrá lugar en la ciudad de las mil colinas (Nsoc Nsomo) el mismo domingo 11 de septiembre.

Los organizadores instan tanto a los jugadores y gente de buena fe a aportar sus tableros y fichas de Akong, y como agradecimiento, “se les hará una compensación de 10.000 XAF durante el evento”.

Para inscripciones y consultas los interesados pueden contactar a los siguientes números de teléfonos (+240) 222 069 378 a nombre de José Juan para las consultas sobre las inscripciones en Malabo, enviar un SMS al 222 058219 a nombre de Lucas Nnang, para las consultas en Bata. Y para las inscripciones en Nsoc Nsomo se contactará al 222 198 489 a nombre de José Nsolo y al 222 235 127 a nombre de Rubén Oyono.

El principal punto focal de los voluntarios de esta competición, Antonio Oburu Ondó, ha agradecido este miércoles a la Oficina Nacional del PDGE por este impulso y por apoyar las acciones y necesidades culturales; y al Ministerio de Cultura por su labor de ejecución, así como a las empresas y particulares que igualmente han puesto su granito de arena para el feliz desarrollo de esta competición.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Cuatro muertos en el intento de golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe

Por de momento, medios locales de Santo Tomé y...

Obiang Nguema Mbasogo, reelegido Presidente de Guinea Ecuatorial para los próximos 7 años

El Candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE)...

Las obras de construcción del Hotel Annobón y la fábrica de atún finalizarán en marzo de 2023

Después de que el Vicepresidente de la República de...

Victoria aplastante del PDGE en todos los distritos

En la mañana de este sábado, 26 de noviembre,...

Insólito: Aparece una enorme serpiente en una de las cintas de recogida de equipajes del aeropuerto de Malabo

A últimas horas de la tarde de ayer viernes...

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,852SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado