InicioCulturaSe lanza la VII edición del Certamen Relato Corto «Guinea Escribe»

Se lanza la VII edición del Certamen Relato Corto «Guinea Escribe»

La fecha límite para presentar obras en los centros culturales españoles de Bata y Malabo es hasta el 30 de abril. Los premios en efectivo oscilan entre 100 mil y 200 mil XAF.

Se ha lanzado el VII edición del Certamen Relato Corto «Guinea Escribe»- Premio Literario Fundación Martínez Hermanos, que se organizan en los centros culturales españoles de Malabo y Bata.

Según indica el comunicado, los participantes a esta convocatoria podrán ser ciudadanos nacionales o residentes en Guinea Ecuatorial con edades comprendidas entre 15 a 25 años, los cuales pueden enviar sus textos originales y escritos en español sobre narrativa de temática libre.

La extensión de las obras a presentar deberá ser de 3 a 5 páginas como máximo en formato Word con la tipología de letra Times New Roman, 12 puntos y un interlineado de 1,5.

Los ganadores de este certamen recibirán premios en efectivo. El primero se llevará una suma de 200.000 XAF, el segundo 150.000 XAF y el tercero se hará con 100.000 XAF. Además de estos montos pecuniarios, el comunicado indica que las obras ganadoras también serán incluidas en la publicación de «Guinea Escribe» y en el formato digital en al biblioteca de la AECID y en la web de la Fundación Martínez Hermanos.

Los concursantes deben enviar sus trabajos antes del 30 de abril. El material a enviar es el siguiente: Un formulario de inscripción para mayores o menores de edad, según la edad del candidato, que es descargable en la web ccemalabo.es y ccebata.org y un archivo con la indicación «Concurso de Relatos Cortos» que incluya el seudónimo del autor, el título de la obra y la misma obra.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El COGE y la Embajada de Francia en Malabo organizan una Semana Olímpica 2024

Bajo el lema “Muévete, descubre y aprende”, el Comité...

Los taekwondistas Verónica Mbang y Castro Akieme se proclaman campeones de la President’s Cup

Más de 200 taekwondistas se citaron este pasado fin...

África Central y Oeste necesitan más apoyo urgente para salvar a niños del VIH

En un seminario clave celebrado el viernes pasado, líderes...

La Embajada de la India en Guinea Ecuatorial celebra por adelantado el X aniversario del Día Internacional del Yoga

La comunidad de indios residentes en Guinea Ecuatorial ha...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir