23.9 C
Malabo
InicioDeportesLos ganadores de la primera Gala Deportiva de Guinea Ecuatorial reciben finalmente...

Los ganadores de la primera Gala Deportiva de Guinea Ecuatorial reciben finalmente la totalidad de sus premios en efectivo

Organizada por la Federación de Periodistas Deportivos. Los ganadores han recibido sus premios en el despacho del Secretario de Estado de Deportes.

Después de tanto esperar, por fin la junta ejecutiva de la Federación de Periodistas Deportivos de Guinea Ecuatorial (FPDGE) ha sanado su deuda con los ganadores de la primera edición de la gala deportiva que organizaron en Malabo durante el mes de enero del año en curso.

En aquella ceremonia los premiados recibieron ‘un ‘adelanto de 25.000 XAF en los sobres y 24 horas después el presidente de la FPDGE David Monsuy reconoció que fue un error a reparar lo más pronto posible y que recibirían una cantidad metálica adicional de 275.000 XAF para completar los 300.000 XAF que debía recibir cada ganador.

Pues esta promesa se ha cumplido ayer jueves 12 de mayo, donde David Monsuy Ndong y su junta se han citado en el despacho del Secretario de Estado de Deportes, Patricio Bakale Mbá para saldar esta deuda que venían arrastrando desde hace cinco meses.

Minutos antes de materializar la entrega de los sobres a los ganadores, el presidente de esta Federación David Monsuy Ndong ha hecho uso a su arenga, agradeciendo en primera fila a los premiados por la paciencia que han tenido a la par que ha admitido que fue un error que cometieron con la entrega de sobres durante la gala a los ganadores. Al ser una primera experiencia, ha prometido que la próxima edición sería mejor que la anterior.

Por supuesto, el Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mba, ha invitado a los miembros de la FPDGE trabajar por el bien de la patria y sobre todo por el bien del sector deportivo nacional. Bakale Mba también ha invitado una vez más a la prensa deportiva tener un espíritu crítico, denunciando las peripecias o cualquier cosa que notan que va mal en el sector, sea en las federaciones deportivas o en las acciones del ministerio. “Debéis darlo a conocer a la población”, ha dicho el Secretario de Estado en este acto desarrollado en el Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes.

Además del Secretario de Estado de Deportes Patricio Bakale Mba, también ha estado en el acto el Inspector Regional de Deportes, así como otros miembros de la Federación de Periodistas Deportivos de Guinea Ecuatorial en plaza.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,781SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado