InicioDeportesNigeria se suma a la tendencia de contratar a un entrenador nativo

Nigeria se suma a la tendencia de contratar a un entrenador nativo

Ha contratado a su exinternacional Emmanuel Amunike, con experiencia en la selección, ya que entrenó a la Sub 17, logrando conquistar la mundial de esta categoría el 2015 con un equipo en el que estaban Osimhen y Chukwueze.

Revista Real EG

La Federación de Fútbol de Nigeria ha anunciado oficialmente a Emmanuel Amunike como nuevo técnico de las Águilas Verdes. El contratado cuenta con un buen recorrido en los banquillos y como jugador en la selección absoluta de su país.

Los dos últimos amistosos de las Súper Aguilas tuvo a la leyenda nigeriana Finidi como entrenador interino, pero su paso tenía fecha de caducidad y finalmente la federación nigeriana ha elegido al exinternacional Amunike como su entrenador.

El exjugador del Barcelona y del Albacete, Emmanuel Amunike de 53 años, desde que colgara las botas en 2004 ha tenido una discreta carrera como entrenador. Comenzó con buen pie, ya que entrenó a la selección de Nigeria Sub-17 que fue campeona del mundo en 2015. Entre sus filas estaban Osimhen del Nápoles o Chukwueze del Milán AC. Después de su éxito no ha tenido mucha continuidad en los banquillos. Lo más reseñable es que entrenó a Tanzania, a la que clasificó a la Copa de África 2019 tras 40 años de sequía.

Amunike tuvo una gran carrera como internacional con las Súper Aguilas. Fue campeón olímpico en 1996 en Atlanta ante la Argentina de Zanetti, Ayala, Piojo López, Burrito Ortega o Crespo. Dos años antes, en el Mundial 94, fue su cénit futbolístico con dos goles, aunque Nigeria cayó en cuartos ante Italia.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea