InicioDeportesCopa de ÁfricaCAN 2023 : la CAF reúne a leyendas del fútbol del continente...

CAN 2023 : la CAF reúne a leyendas del fútbol del continente para conmemorar el Día Internacional de la Educación

El evento ha sido presidido por el Secretario de la CAF, el camerunés Véron Mosengo-Omba, y contó con la presencia de exjugadores como Salomon Kalou de Costa de Marfil, Daniel Amokachi de Nigeria, entre otros .

Al margen de la Copa de África de Naciones, la CAF en compañía de varias leyendas del fútbol continental y en colaboración con algunos centros escolares de la ciudad de Abiyán ha conmemorado el Día Internacional de la Educación, organizando este miércoles actividades de su programa Kick and Learn ( que significa en español, lanza y aprende).

Este significativo evento deportivo y educativo ha sido desarrollado en el Lycée Classique de Cocody, en la ciudad de Abiyán, cuyo objetivo ha sido promocionar el fútbol y la educación en algunos centros educativos de la capital económica de Costa de Marfil.

El acto ha contado igualmente con periodistas acreditados para la CAN Costa de Marfil 2023 para dar mayor cobertura mediática a la presente edición de la CAN 2023.

El Secretario General de la CAF ante la prensa deportiva internacional. Foto: RREG

El evento ha sido presidido por el Secretario General de la CAF, el camerunés Véron Mosengo-Omba, en compañía de leyendas del futbol africano, como el nigeriano Daniel Amokachi, los costamarfileños Salomón Kalou y Clementina Touré. Esta última es una exseleccionadora del Nzalang Femenino de Guinea Ecuatorial desde 2008 hasta 2010.

Durante el acto, el responsable administrativo del órgano rector del fútbol continental ha destacado la importancia que está poniendo la CAF en la promoción del fútbol y la educación en los jóvenes.

En una sesión con la exseleccionadora del Nzalang Femenino, Clementina Touré, ésta ha felicitado a la CAF por revolucionar el fútbol continental. También tuvo palabras de elogios con el pueblo de Guinea Ecuatorial por la oportunidad que le concedió para estar en el banquillo de la Roja Femenina Africana y ha felicitado a los integrantes del fútbol tanto femenino como masculino. A día de hoy el fútbol esta evolucionando, porque ya no existe un equipo pequeño, todos están bien y todos los partidos de la fase de grupos han sido buenos. Una gran felicitación a la CAF por incrementar el número de equipos de 16 a 24, indicó Touré.

En cuanto al caso de Guinea Ecuatorial en particular, Clementina Touré ha indicado que «es mi segundo país por lo que conseguí ahí ganando la Copa de África Femenina en 2008. Estoy muy contenta con el equipo que nos ha honrado aquí y muy contenta por la población de Guinea Ecuatorial», ha matizado Clementina Touré.

En el centro de la foto, Salomón Kalou arropado por alumnos.Foto:RREG

El evento deportivo y educativo ha finalizado con la práctica del deporte rey, charlas motivacionales, y sesiones de entrevista de medios a las leyendas del fútbol del continente.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyanghttp://djibloho.benjamin25@gmail.com
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea desde el año 2021. Ha trabajado como redactor para el periódico digital Ahora EG, es editor para la revista deportiva huella Deportiva, trabajó como Director para el periódico El Camino, redactó en la revista Agenda Cultural, Director de Comunicación de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial y del equipo Malabo Kings...además es analista deportivo para el progrma Deportes en TVGE.