InicioDeportesCopa de ÁfricaEl Vicepresidente entrega la Bandera Nacional al Nzalang: "Si demostráis más profesionalismo...

El Vicepresidente entrega la Bandera Nacional al Nzalang: «Si demostráis más profesionalismo deportivo, conquistaréis la copa»

Asi lo ha hecho Nguema Obiang Mangué en el acto de despedida con la selección nacional hoy en el Palacio del Pueblo de Malabo.

A falta de dos días para que comience la CAN 2023 que se disputará en Costa de Marfil, el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, en representación del Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo, se ha despedido hoy jueves 11 de enero 2024 de la selección nacional, entregándoles la Bandera Nacional, en un acto que se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Nguema Obiang Mangué en su mensaje a los jugadores ha anticipado que la victoria es para la Roja de África Central, matizando que «si demostráis más capacidad y profesionalismo deportivo, conquistaréis la copa».

Como forma de motivación, también el vicepresidente ha hecho sentir a los chicos de Juan Micha que están a la altura de los demás equipos que participan en esta edición de la CAN y por eso ha señalado «que tengan en cuenta que sus jugadores tienen las mismas cualidades que ustedes o menos».

No cabe duda el apoyo que todo el pueblo ecuatoguineano está brindando a la selección nacional y por eso el vipresidente de la República ha reiterado que «gozáis del total apoyo y la confianza de todo el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y de la mía personal, por tanto, en vuestras manos están nuestras esperanzas para que en esta nueva oportunidad resultéis vencedores».

Cabe recordar que el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo prometió ir a ver la final in situ si el Nzalang la alcanza la final de esta CAN. Y finalizando su mensaje de despedida, ha puntualizado a Micha y a los suyos que «el país espera orgullosamente disfrutar de una inmensa felicidad y fiesta nacional a través de vuestra brillante actuación en esta CAN, que adelanto que la victoria es nuestra».

Esta es la segunda vez consecutiva que el Nzalang Nacional se clasifica para la Copa de África con méritos deportivos.

La competición dará comienzo el 13 de enero, y la selección de Guinea Ecuatorial disputará su primer partido el domingo 14 de enero contra Nigeria.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Lucas Nguema Mbulito, nuevo Consejero a la Presidencia del Gobierno en Materia de Planificación Energética

El presidente de la República ha sancionado el Decreto...

Seúl se prepara para la Cumbre Corea-África en junio

La reunión revisó el estado actual de los preparativos...

EF Business School formará a 400 altos funcionarios de Guinea Ecuatorial

El grupo educativo EF Business School formará durante los...

El Gobierno de Guinea Ecuatorial plantea revisar el contrato de explotación de oro en el país con Shefa Gold

El Gobierno de Guinea Ecuatorial plantea la renegociación de...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir