InicioDestacadoAlgunas empresas petrolíferas no quieren abrir cuentas en los bancos comerciales nacionales

Algunas empresas petrolíferas no quieren abrir cuentas en los bancos comerciales nacionales

Estas firmas han sido convocadas por el Ministerio de Hacienda y Presupuestos para presentar los motivos por los que no están cumpliendo este mandato del Gobierno de tener cuentas en los bancos comerciales de nuestro país. Desde Hacienda se ha señalado una cierta falta de voluntad por parte de estas empresas.

spot_img

Algunas empresas petrolíferas que operan en Guinea Ecuatorial siguen sin cumplir con la exigencia del Gobierno sobre la apertura de cuentas de divisas en los bancos comerciales del país para poder así cotizar el 35% al Estado por las actividades que realizan en el país.

Esta información se ha revelado en una reunión que ha mantenido en Malabo en la jornada de este miércoles 16 de agosto la directiva del Ministerio de Hacienda y Presupuestos con estas empresas petrolíferas sobre el particular.

“No podemos seguir mareando la perdiz”, ha dicho el Ministro de Hacienda y Presupuestos durante el encuentro donde se pretendía que las empresas presentaran de manera contundente las dificultades que encuentran en la apertura de cuentas en las bancos comerciales locales.

En este encuentro, donde ha estado presente el Ministro de Minas e Hidrocarburos Antonio Oburu Ondó, se ha podido resaltar la falta de voluntad de parte de las empresas en cuanto a la repatriación de fondos en los bancos locales se refiere, algo que ha confirmado el Viceministro de Hacienda y Presupuestos Pedro Abeso Obiang donde se ha dado a conocer también que lamentablemente casi ninguna empresa ha podido demostrar las deficiencias que les impiden cumplir con esta exigencia del Gobierno.

En vista a esta situación, la directiva de Hacienda y Presupuestos ha convocado otra reunión para el viernes y su Ministro ha avanzado a los presentes que se va a formar una comisión que trabajará con las empresas para abrir las cuentas antes que finalice el año, y en caso de que hayan dificultades, esta comisión lo hará saber a las autoridades competentes.

Además el Ministro de Hacienda y Presupuestos y el de Minas e Hidrocarburos Antonio Oburu Ondó han matizado a las empresas que no se trata de maquillar y depositar cualquier cuantía en la cuenta solo para justificar que las cuentas ya están aperturadas.

Como se ha señalado previamente, el viernes se concluirá con los trabajos de esta reunión y el Gobierno ha pedido la asistencia de los altos directivos de las empresas con poder de decisión.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

El CCEM ofrece un curso de actualización didáctica para profesores de Lengua y Literatura de ESBA de Guinea Ecuatorial

El Centro Cultural de España en Malabo (CCEM) ofrece...

Al menos 5 Centros educativos de Bata recuperan el ciclo del bachillerato

El Ministerio de Educación devuelve el ciclo de bachillerato...

Dos menores de 5 años provocan en Bata un incendio en una vivienda mientras jugaban en el interior de la misma

En Bata dos menores de aproximadamente 5 años de...

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2024 presenta un déficit de 103.487 millones XAF

En la jornada de este pasado lunes, día 25...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,289SeguidoresSeguir