InicioDestacadoArranca el segundo período ordinario de sesiones del Parlamento Nacional de 2023

Arranca el segundo período ordinario de sesiones del Parlamento Nacional de 2023

Durante el acto de lanzamiento de esta sesión un total de diez senadores y siete diputados han prestado juramento ante el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo.

Publicidadspot_img

Ayer lunes 31 de julio se ha aperturado oficialmente el segundo período ordinario de sesiones de este año 2023 del Parlamento Nacional, presidido por el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo.

La sesión ha comenzado con el acto el acto de juramento de nuevos nombrados en las correspondientes Mesas del Parlamento Nacional. Es así que Isabel Eraul Ivina ha sido la primera personalidad en alzar la mano ante el Presidente de la República como Vocal Primera de la Mesa de la Cámara de los Diputados.

Por las vacancias producidas en el seno del Parlamento Nacional, por muerte o ascenso a miembro del Gobierno, un total de diez senadores y siete diputados también han prestado juramento ante el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo. Cabe recordar que según lo establecido en la Ley número 7/2012, de fecha 16 de noviembre, que en su artículo 10, inciso a) establece que el ejercicio del cargo de diputado, senador o concejal es incompatible con el de miembro del Gobierno.

En este segundo período de sesiones, los senadores y diputados centrarán sus deliberaciones en diferentes leyes, convenios, acuerdos y otras disposiciones enviadas por el Gobierno para su estudio y aprobación, si procede.

En este sentido, serán de obligado análisis los proyectos de Ley de Liquidación de los Presupuestos Generales del Estado del 2022, que incluye los presupuestos de las entidades autónomas y empresas de participación de Estado. También se analizará el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio económico 2024 y documentos relacionados.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir