28 C
Malabo
InicioDestacadoCulturaGorsy Edú hace vibrar a los asistentes al ritmo de la percusión

Gorsy Edú hace vibrar a los asistentes al ritmo de la percusión

Ha sido durante su actuación el Día de Santa Isabel de Hungría en el Centro Cultural de España en Malabo.

En la tarde de este miércoles, 17 de noviembre, coincidiendo con el Día de Santa Isabel de Hungría, patrona de la ciudad de Malabo, el percusionista internacional Gorsy Edú ha emocionado al público en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo con su instrumento de percusión.


Tras la exitosa presentación de “El percusionista” de Gorsy Edú en el Centro Cultural de España en Bata, en la tarde de ayer se ha podido disfrutar de la obra en el Centro Cultural de España en Malabo.
Con el aforo permitido al completo y respetando las demás medidas establecidas durante el periodo de emergencia sanitaria, Gorsy Edú ha hecho vibrar a los asistentes a ritmo de la percusión.

El personaje cautiva al público con sonidos, ritmos, danzas, proverbios tradicionales, haciéndole participés y testigos de un mundo que sorprende por la universalidad de sus enseñanzas.
No podría ser de otra forma, ya que como se relata en la obra, “nuestros antepasados tenían la certeza de que para que hubiera vida, debía existir un quinto elemento: el ritmo”.

El público ha coreado el monólogo del actor y acompañado al protagonista en su aprendizaje vivencial. Poco a poco, en su viaje por el mundo, cumplirá el dicho africano: “los días que hacen crecer a los niños son los mismos que envejecen a los ancianos”.


Como cierre de la representación, se ha recordado a los ausentes, con especial cariño, a Carlos Nvó.

El artista Edú, recién llegado de Colombia, ha llegado para impartir sendas formaciones en Bata y Malabo, permitiéndonos disfrutar entre tanto de la obra “El percusionista”.
En los próximos días concluirá la formación en el Centro Cultural de España en Malabo y retomará su gira -en esta ocasión- con destino a Ecuador.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
914SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados