El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, inspecciona las obras de rehabilitación en las instituciones culturales de Malabo

0
Centro cultural Ecuatoguineano de Malabo

Rufino Ndong Esono Nchama, Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, en la tarde de este jueves día 15, ha efectuado una visita de inspección de las obras de rehabilitación de los edificios que albergan las instalaciones culturales de Malabo.

La visita ha consistido en conocer el estado de avance de las obras de rehabilitación que está realizando la empresa Deeploox S.L en el Centro Cultural Ecuatoguineano, en el Museo Etnográfico y en la Biblioteca Nacional de Malabo. Las obras dieron comienzo en junio de este año.

Se prevé cambiar el techo en el Centro Cultural Ecuatoguineano, acondicionar la sala de exposiciones, la sala de juegos, la sala de ensayos, la cubierta central, el escenario, pintar y otros reparar otros desperfectos, tanto en el interior como el exterior del centro; según señalaba el Ministro.

Durante la visita Ndong Esono Nchama, ha resaltado que: “queremos que todas las instituciones culturales estén en buenas condiciones una vez que se dé luz verde la reapertura de los lugares de ocio, pero todo dependerá del a evolución de la pandemia de la  COVID-19 en Guinea Ecuatorial”.

El Ministro recorrió diferentes sectores de los trabajos que está realizando la empresa Deeploox S.L., para conocer el avance de estas obras, a fin de que permanezcan en buenas condiciones: “hemos encontrado muchos desperfectos en estos edificios, sobre todo el problema de humedad. El techo tiene varias averías de hecho, hemos preferido empezar a rehabilitarlo. Tendremos que cerrar la carretera a medias, para facilitar el trabajo a los técnicos”, señalaba el Director General de Deeploox S.L, Ali Alammarin.