Bonos del Tesoro: Costa de Marfil recauda 33.000 millones de francos CFA en el mercado financiero de la UEMOA

0

La Dirección General del Tesoro y de la Contabilidad Pública de Costa de Marfil levantó el 6 de octubre de 2020 una suma de 33.000 millones de francos CFA en el mercado financiero de la Unión Económica y Monetaria del África Occidental (UEMOA) al término de su emisión simultánea mediante adjudicación de obligaciones asimilables del Tesoro (OAT) de vencimiento a 3 y 5 años.

El emisor había subastado 30.000 millones de francos CFA y se encontró con 53.900 millones de francos CFA de ofertas globales hechas por los inversores, lo que representa una tasa de cobertura de la cantidad adjudicada de 179,67%. Del importe de las ofertas, el emisor retuvo 33.000 millones de francos CFA y rechazó los 20.900 millones de francos CFA restantes, lo que representa una tasa de absorción del 61,22%.

Estos recursos retenidos forman parte de la búsqueda de fondos para cubrir las necesidades de financiación del presupuesto del Estado. Para el mes de octubre de 2020, las intenciones de emisión de títulos públicos de las autoridades de Costa de Marfil ascienden a 60.000 millones de francos CFA.

El Tesoro Público de Costa de Marfil se compromete a reembolsar el capital de las OAT a tres años el primer día hábil siguiente a la fecha de vencimiento fijada el 7 de octubre de 2023. El pago de los intereses se hará anualmente sobre la base de un tipo de interés del 5,75%, y ello desde el final del primer año.

Por lo que se refiere a las OAT a 5 años, el reembolso del capital se efectuará también el primer día hábil siguiente a la fecha de vencimiento fijada el 7 de octubre de 2025. En cambio, el pago de los intereses se hará anualmente sobre la base de un tipo de interés del 5,85% a partir del final del primer año.