CCEI Bank propone cuentas de “jubilación” con una tasa anual de 4,5% al personal del Ministerio de Industria y Energía

0

CCEI Bank propone cuentas de “jubilación” con una tasa anual de 4,5% de remuneración al personal del Ministerio de Industria y Energía. Esta propuesta ha sido presentada hoy, 6 de octubre, por la firma bancaria CCEI Bank Guinea Ecuatorial al Ministerio de Industria y Energía, representado por su Secretario General, Jose Ramón Obama Sima.

El nuevo producto del banco CCEI Bank Guinea Ecuatorial consiste en la creación de cuentas de ahorros en vista a la preparación del retiro laboral de los clientes que suscriban a dicho servicio con condiciones especiales e ingresos estables.

La cuenta de jubilación presentada al personal del Ministerio de Industria y Energía, ofrece una tasa de remuneración de un 4,5% anual, con una orden de transferencia permanente sin comisiones por parte del suscriptor y un acceso a un extracto semestral gratuito.

CCEI Bank deberá poner a disposición del cliente el capital y los intereses correspondientes en el plazo de tiempo establecido en el contrato.

Después de cinco años de cotización, el suscriptor podrá utilizar los fondos cotizados como garantía para otras operaciones bancarias.

Para la apertura de la cuenta de jubilación, el suscriptor deberá justificar el origen de los fondos, confiar al banco un importe mínimo de 20.0000 XAF y no hacer reintegros en la cuenta durante la vigencia del contrato. En caso de que el cliente quiera cancelar la cuenta, éste deberá comunicarlo al banco por escrito con 30 días de antelación.

El Secretario General del Ministerio de Industria y Energía, Jose Ramón Obama Sima, ha invitado al personal poder beneficiarse de esta proposición, reconociendo que varias personas no tienen el hábito de crear cuentas bancarias, sino más bien permanecen aún ligadas al sistema tradicional de la tontina o djangué, que por otra parte conserva un valor social.