29.4 C
Malabo
InicioDestacadoEconomíaReclutamiento de nacionales para el servicio de recogida de basura para cubrir...

Reclutamiento de nacionales para el servicio de recogida de basura para cubrir vacancias dejadas por expatriados en situación ilegal

Así lo ha hecho público la Dirección General de Servicio de Limpieza y Recogida de Basura del Ministerio del Interior y Corporaciones locales.

El servicio de recogida de basura de Guinea Ecuatorial está en el punto de mira desde el inicio del actual control de documentación a los extranjeros residentes en el país para detectar a los que están en situación ilegal. El hecho observado es que este servicio lo realizaban muchos expatriados, al parecer en situación ilegal, si se constata la cantidad de basura que se ha acumulado en la ciudad de Malabo por la falta de este servicio, donde se han observado además imágenes que hacía tiempo que no se daban.

Según datos oficiales, el 47% del personal encargada de la recogida de basura en Malabo y Bata son expatriados. Con el actual control a extranjeros estos se han visto obligados a abandonar dichos servicios, una situación que ha causado que aparezca focos de basura en las principales avenidas, calles y barios de las dos ciudades capitales del país, Malabo y Bata.

En los últimos días, los Ministerios de Defensa y Seguridad Nacional han lanzado una campaña de recogida de estos residuos para paliar en gran medida esta crisis, mientras tanto que la entidad responsable busca mecanismos para solucionar esta crisis.

En este sentido, la Dirección General del Servicio de Limpieza y Recogida de Basura perteneciente al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, a través de su director Federico Nguí Nguema ha anunciado públicamente en una entrevista concedida a la televisión nacional de Guinea Ecuatorial en el telediario de las 21 horas de este domingo, el reclutamiento de mano de obra nacional para cubrir las vacancias dejadas por los expatriados en situación irregular.

“No sólo vamos a necesitar recogedores de residuos, la oferta incluye a conductores, camioneros, electricistas, etc”, ha explicado Nguí Nguema, quien confirma que, a partir de este lunes, su dirección comienza a recoger los expedientes de los interesados en cubrir dichos puestos vacantes. Igualmente, ha asegurado que los postulantes a los puestos técnicos “deben poseer certificados de formación profesional que acrediten su especialidad y una experiencia laboral en los puestos solicitados”.

Los interesados de esta oferta de empleo pueden, a partir de este lunes, depositar sus expedientes en las oficinas del servicio de limpieza y recogida de basura, tanto en Malabo (Por la carretera de las canteras, cerca de la de la sede de SOMAGEC) como en Bata (por Bome, carretera hacia la academia Ekuku, frente al parque industrial de Martinez Hermanos).

La Dirección General de Limpieza y recogida de basura maneja una subvención anual de 4.644 millones XAF y recientemente, la Cámara de los Diputados, tras analizar recientemente los presupuestos de esta entidad, decidió mantenerlos en el monto antes indicado. Esto sí, aconsejando a su Director General hacer un cambio de políticas en el tema de reclutamiento del personal y apostar en gran medida por los nativos.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
909SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados