28.6 C
Malabo
InicioDestacadoEconomíaLa empresa china Hong Kong Star desea invertir en Guinea Ecuatorial en...

La empresa china Hong Kong Star desea invertir en Guinea Ecuatorial en los sectores de comercio y piscicultura

Es lo que se resalta del encuentro en los Emiratos árabes Unidos entre el Vicepresidente de la República Nguema Obiang Mangue con el Fundador y gerente de la firma china. Se ha dado luz verde a la propuesta de invertir en el país con la reserva de que será analizada y aprobada, si procede, por los ministerios concernientes.

En la noche de este pasado martes, el Vicepresidente ecuatoguineano, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha reunido con el fundador y director gerente de la firma china Hong Kong Star Michael Ng durante su estancia en los Emiratos Árabes Unidos, por motivo del Día Nacional de Guinea Ecuatorial en la Expo Dubái 2020.

Este encuentro se ha producido tres días después de que Nguema Obiang Mangue detallara a los inversionistas en la Expo de Dubai 2020 la posición estratégica de Guinea Ecuatorial en África, su riqueza natural y turística, la paz, la estabilidad política, así como las oportunidades que brinda a la inversión extranjera, que incluye también la seguridad jurídica.

A raíz de estos datos, el empresario asiático se ha presentado ante el político ecuatoguineano para exponerle su oferta de inversión por el potencial marítimo, recursos naturales y el buen clima de negocios que se goza en Guinea Ecuatorial.

Por su parte, el Vicepresidente de la República, encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha aplaudido la propuesta de la empresa china, ya que, según él, llega en un momento oportuno en el que Guinea Ecuatorial sufre las turbulencias económicas desde el segundo semestre del 2014, originadas por el bajo precio del barril de petróleo, principal fuente de ingresos del país.

Para inyectar más oxígeno al PIB nacional, el gobierno ha diseñado varias estrategias, como la diversificación de la economía, la cual crea un clima de negocio propicio para atraer la inversión extranjera y el fomento de la producción made in Guinea Ecuatorial.

Para ello, Nguema Obiang Mangué ha indicado que la oferta de Hong kong Star es bienvenida, porque encaja con el plan de acción del Gobierno ecuatoguineano. En este sentido, ha dado luz verde a la propuesta con la reserva de que será analizada y aprobada, si procede, por los ministerios concernientes.

Hong Kong Star es una empresa de exportación e importación de hortalizas, frutas y de piscicultura. Opera en cinco países del mundo, entre ellos Estados Unidos y quiere que Guinea Ecuatorial sea el primer país africano con el que estreche lazos en los sectores de comercio y pesca.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
1,071SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados