El Jefe de Estado recibe las cartas credenciales de seis nuevos embajadores

0
El Embajador de España junto al Jefe de Estado

El Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido este jueves, 19 de noviembre, en el Palacio del Pueblo de Malabo las cartas credenciales de los nuevos Embajadores en Guinea Ecuatorial de Austria, Camerún, España, Israel, Polonia y Sierra Leona.

La ceremonia se ha desarrollado bajo estrictas medidas de prevención contra el coronavirus y ha supuesto la acreditación definitiva de la labor de los titulares de estas cartas credenciales como diplomáticos y representantes, así como máximas autoridades de sus respectivos países en Guinea Ecuatorial.

El primero en presentar sus cartas credenciales ante el Jefe de Estado ha sido Alfonso Barnuevo Sebastián de Rice, de 57 años edad, como nuevo Embajador de España, en sustitución de Guillermo Antonio López y fija su residencia en la Capital de Guinea Ecuatorial, Malabo.

Jean Claude Desiré Owono Menguele ha sido el siguiente en presentarse ante Obiang Nguema Mbasogo para entregar las cartas que le acreditan como nuevo Embajador de Camerún. También fija su residencia en Malabo.

La siguiente personalidad que ha hecho entrega de sus cartas credenciales al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial ha sido la nueva Embajadora de Polonia con residencia en Abuya (Nigeria), Joanna Tarnawska, de unos 44 años de edad.

El Jefe de Estado con el Embajador de Austria

El nuevo Embajador de Israel con residencia en Yaundé ( república de Camerún), Isa Yanouka, también se ha presentado ante Obiang Nguema Mbasogo para hacer entrega de las cartas credenciales que le acreditan como representante y máxima autoridad de su País en Guinea Ecuatorial.

Por su parte,  Alexander van Der Beller entregaba al Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, las cartas que le acreditan como nuevo Embajador de Austria en Guinea Ecuatorial pero con residencia en Abuya (República Federal de Nigeria).

Para finalizar con el acto de entrega de cartas credenciales, Julius Maada Bio hacía lo mismo para presentarse como nuevo Embajador de Sierra Leona ante el Gobierno de Malabo pero fijando su residencia en Abuya (República Federal de Nigeria).

Antes de que cada nuevo Embajador abandone el palacio del Pueblo de Malabo, donde se ha desarrollado la ceremonia, Obiang Nguema Mbasogo ha intercambiado unas cuantas palabras con cada uno de ellos en un ambiente bastante distendido, en un acto donde el Jefe de Estado ha estado acompañado del Ministro a la Presidencia de la República, encargado de seguridad exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma, los Ministros de Asuntos Exteriores, Simeon Oyono Esono, hacienda, economía y planificación, Valentín Ela Maye, de Aviación Civil, Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme y la Ministra de Pesca y recursos hídricos, Adoración Salas Chonco, además de otros Altos funcionarios de la Presidencia de la República.