InicioDestacadoEl lugar para construir el nuevo Mercado Central de Malabo sigue sin...

El lugar para construir el nuevo Mercado Central de Malabo sigue sin ser especificado tras agotar el plazo de 30 días

Este plazo es el que fue dado por el Vicepresidente de la República a las autoridades competentes tras constatar que el actual Mercado Central de Malabo ya no reúne condiciones idóneas de funcionamiento.

spot_img

Vence el plazo de 30 días que se dio a ciertos departamentos para que identifiquen la nueva zona para la construcción del nuevo Mercado Central de Malabo.

Esta decisión fue tomada por el Vicepresidente de la República tras constatar que el actual Mercado Central de Malabo ya no reúne condiciones idóneas de funcionamiento y su localización tampoco es la adecuada en estos momentos.

A día de hoy este medio se ha acercado para conversar con los comerciantes de la zona, donde Starly, comerciante del Mercado Central, ha dicho que respecto a este tema «no nos han reunido para explicarnos o informarnos sobre dónde será la ubicación del nuevo mercado». Asegura además que solo se presentaron los del ayuntamiento e hicieron una lista con los nombres de los comerciantes que tienen puestos y cuánto pagan al ayuntamiento.

También se pudo hablar con los extranjeros que alquilan puestos para saber mínimamente cuánto pagan de alquiler, matizaba Starly, quien también ha dicho solo «escuchamos murmullos que el mercado podría estar detrás del hotel tres de agosto», asegura.

La población también ha querido opinar al respecto, ya que para algunos la idea de trasladar el mercado no les ha parecido bien.

Santiago Oliver ha dicho que el gobierno debe entender que un mercado céntrico ayuda bastante a los que viven en el centro, por lo que opina que se rehabilite el mercado central actual de Malabo y no lo lleven fuera de la ciudad.

Por su parte, Sara Bestue Borja, también ha dado su opinión en la misma línea , asegurando que» estamos acostumbrados a la zona donde se encuentra el mercado, cada vez más la ciudad se vuelve peligrosa. Igualmente resultaría peligroso mandar a los niños a larga distancia», dijo con cierta preocupación. Propone que en vez de trasladar el mercado, mejor que lo arreglen y modernicen.

Uno de los aspectos que se dijo que se tendría en cuenta en la reunión mantenida por el Vicepresidente de la República Nguema Obiang Mangué y los representantes del Ayuntamiento, del Ministerio del Interior y de Obras Públicas es el establecimiento de un plan bien elaborado que responda con las necesidades actuales de los comerciantes. Primero se construirá un nuevo mercado para luego proceder a trasladar a los comerciantes del antiguo a este nuevo.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,307SeguidoresSeguir