InicioDestacadoLa Cámara de Diputados adopta el texto sobre la ley de nuevas...

La Cámara de Diputados adopta el texto sobre la ley de nuevas tarifas de electricidad en Guinea Ecuatorial

Los dos grupos parlamentarios han adoptado por unanimidad el nuevo cuadro de tarifas de electricidad en el país después de escuchar la valoración de sus portavoces.

Publicidadspot_img

Este pasado lunes, 14 de febrero, el Pleno de la Cámara de los Diputados que preside Gaudencio Mohaba Mesu ha adoptado el texto de la ley que establece el nuevo cuadro de tarifas de electricidad en Guinea Ecuatorial. Donde se ha escuchado la valoración hecha por los dos grupos parlamentarios que conforman esta Cámara a través de sus respectivos portavoces

Según apuntaba la delegación del Gobierno integrado por el Ministro de Industria y Energía, estas tarifas han sido elaboradas en beneficio de la población y en base a un análisis comparativo con los sistemas tarifarios de los países vecinos. Todo ello con el objetivo de dar un equilibrio a la ciudadanía y que la empresa pública de distribución de electricidad SEGESA pueda hacer frente al pago de su personal y al mantenimiento de las infraestructuras eléctricas.

Después de varias deliberaciones se ha adoptado el siguiente cuadro de tarifas:

KWTarifa
1 a 100 KW1,500 XAF
101 a 200 kW6,000 XAF
201 a 300 kW60 XAF por KWh
301 a 500 kW70 XAF por KWh
501 a 2,500 kW90 XAF por KWh
2,501 a 5,000 kW86 XAF por KWh
5,001 a 25,000 kW80 XAF por KWh
Más de 25,000 kW60 XAF por KWh

Durante la sesión parlamentaria donde se ha adoptado este cuadro de tarifas por parte de los dos grupos parlamentarios, los diputados han recomendado a la comisión del Ministrio de Industria y Energía que velen para que el fluido eléctrico llegue a todos los puntos de la geografía nacional.

Pese a esta adopción de las nuevas tarifas de electricidad en el país por parte de la Cámara de los Diputados, este texto debe todavía pasar al Senado para una segunda lectura.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Tribunal de Kenia suspende la prohibición de protestas en Nairobi

En un fallo trascendental, el Tribunal Superior de Kenia...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir