InicioDestacadoLa FEGUIBASKET pacta con los presidentes de los clubes la fecha de...

La FEGUIBASKET pacta con los presidentes de los clubes la fecha de inicio de la Liga Nacional de Baloncesto

Si fructifican las negociaciones tal cual se espera, la Liga Nacional de Baloncesto para la temporada 2021-2022 podría iniciarse el día 26 de junio de este año.

La Liga Nacional de Baloncesto de la temporada 2021-2022 podría volver después de más de 15 meses paralizada. En la tarde del miércoles, 09 de junio, la directiva de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET), encabezada por su presidente Gabriel Mbaga Nchama, se reunió con los fundadores y representantes de los diferentes clubes de esta modalidad deportiva inscritos en esta Federación.

El objetivo fundamental de este encuentro era llegar a un acuerdo para el inicio de la temporada de baloncesto. Así lo comunicó Mbaga Nchama a los presentes, quien, además, desea arrancar la competición para que los equipos nacionales puedan representar próximamente al país en las competiciones internacionales.

La propuesta de la junta ejecutiva de la FEGUBASKET fue rechazada de inicio por la mayor parte de los clubes, alegando que lo más importante en este momento es la organización de la Asamblea Extraordinaria. Una postura que Mbá Nchama y demás miembros de su Junta Directiva han valorado bastante, pero persuadieron y señalando a este grupo de clubes que la directiva está trabajando para tener listo primero los estatutos de esta Federación, los cuales serán discutidos en la citada Asamblea.

“Necesitamos recuperar la esencia de este deporte, queremos que la afición ecuatoguineana vuelva a vibrar con el baloncesto. Tenemos la máxima ambición que alcanzaremos este reto con el apoyo indispensable que nos ofrece el Gobierno a través del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes”, decía con emoción el Presidente de la FEGUIBASKET, Gabriel Mbaga Nchama.

Tras varias muestras de acercar posturas entre las partes, se llegó a un mutuo entendimiento, el cual permitió a los reunidos llegara al acuerdo de que la Liga Nacional de Baloncesto de la temporada 2021-2022 dé su inicio el día 26 del presente mes de junio.

Por otra parte, este sábado, Gabriel Mbaga Nchama y su Junta Directiva se trasladarán a la Región Continental para reunirse igualmente con los equipos de esta parte del país para ver si están de acuerdo con los acuerdos alcanzados con los clubes de la Región Insular.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.