InicioDestacadoMundoEl Vaticano nombra al cardenal ghanés, Peter Turkson, nuevo canciller de 2...

El Vaticano nombra al cardenal ghanés, Peter Turkson, nuevo canciller de 2 academias

El Papa Francisco nombró el lunes al cardenal ghanés Peter Turkson nuevo canciller de la Academia Pontificia de Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano.

Revista Real EG
Publicidadspot_img

El cardenal Peter Turkson, de Ghana, de 73 años, fue designado por el Papa para dirigir dos instituciones del Vaticano, la Academia Pontificia de Ciencias y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

La noticia se hizo pública este lunes y Turkson sucederá al obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, quien ocupa estos cargos desde 1998. Las Academias Pontificias de Ciencias Sociales y de Ciencias tienen su sede dentro del Vaticano.

Afirman su misión como uno para servir y » honrar la ciencia pura dondequiera que se encuentre, garantizar su libertad y fomentar la investigación para el progreso de la ciencia » .

El cardenal Turkson dirigió la oficina del Vaticano dedicada a temas de migración, medio ambiente y respuesta al Covid-19 hasta diciembre pasado. Después de que se ordenó una inspección del dicasterio que dirigía y su renuncia en diciembre pasado, las especulaciones afirmaron que lo habían trasladado. Con esta nominación, Turkson obtiene una nueva nominación principal del Vaticano.

Las Academias Pontificias de Ciencias Sociales y de Ciencias son academias supranacionales, parte de las 10 Academias Pontificias operadas por la Santa Sede.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Tribunal de Kenia suspende la prohibición de protestas en Nairobi

En un fallo trascendental, el Tribunal Superior de Kenia...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir