Al menos 45 personas murieron y casi 50 resultaron heridas este domingo 4 de julio, cuando un avión militar filipino que transportaba tropas se estrelló y explotó en la isla de Jolo, en el sur del país.
El general William González, comandante de la fuerza conjunta en la región, confirmó el accidente y dijo que al menos 92 soldados, la mayoría de ellos recién egresados del ejército, se encontraban en el avión de transporte Hércules C-130 que intentaba aterrizar en la isla de Jolo. , en la provincia de Sulu alrededor del mediodía local.
El teniente general Corletan Vinluan, jefe del Comando de Mindanao Occidental, dijo a la AFP que la aeronave pasó la pista de aterrizaje y se partió en dos.
Por su parte, el portavoz de la Fuerza Aérea, teniente coronel Maynard Mariano, agregó que se investigará la causa del accidente, mientras que el portavoz de las Fuerzas Armadas, el mayor general Edgard Arévalo, dijo a la radio DZBB que el accidente se encuentra en curso. ser tratado como tal y no como un ataque.
El general William Gonzales dijo que algunos de los soldados fueron vistos saltando del avión antes de que el avión golpeara el suelo y se incendiara «, agregó Gonzales, quien en un comunicado escribió que» este es un día triste, pero tenemos que mantener la esperanza «.
Crea una cuenta
¡Bienvenido! registrarse para una cuenta
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Un Avión militar filipino se estrella y deja 45 muertos y unos 50 heridos
Casi un centenar de personas, en su mayoría personal militar recién formado, se encontraban en el avión.
Contenido patrocinado