InicioDestacadoPolíticaAnnobón: La entrega al Gobierno de las obras de construcción de un...

Annobón: La entrega al Gobierno de las obras de construcción de un hotel, fábrica de atún y un centro educativo se prevé para junio de 2024

Así lo han confirmado la directiva de la firma SOMAGEC al Vicepresidente de la República. Aseguran que la ejecución de estas obras ya está en un 75%.

spot_img

En la jornada de este pasado jueves, día 26 de octubre, el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha reunido con la directiva de la empresa SOMAGEC, encargada de algunas construcciones en la Isla de Annobón.

En este encuentro, el Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo ha certificado que los trabajos de construcción de un hotel, fábrica de atún y una escuela ya están en un 75 % de ejecución. En este También ha indicado que SOMAGEC está terminado con la rehabilitación del techo del aeropuerto de la isla, y que los trabajos de aducción de agua potable darán comienzo en fechas próximas.

En relación a las obras de construcción de un hotel, fábrica de atún y una escuela en Annobón, la directiva de SOMAGEC ha asegurado al Vicepresidente que finalizaría las mismas en junio de 2024 para su entrega al Ejecutivo de Malabo.

Respecto al sector de electricidad, el Ministro Electricidad y Energías Renovables ha notificado que la población isleña de Annobón ya disfruta del fluido eléctrico, lo que ha permitido que la empresa SEGESA pueda recaudar por primera vez en el mes de septiembre más de 5 millones de Francos CFA.

Por su parte, el Vicepresidente de la República ha recomendado la presentación urgente de un proyecto para el asfaltado y fluido eléctrico en la isla de Palé, a través de energías renovables, como la fotovoltaica.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea