InicioDestacadoPolíticaAviación Civil se centra en reactivar todos los aeropuertos y sacar a...

Aviación Civil se centra en reactivar todos los aeropuertos y sacar a Guinea Ecuatorial de la lista de seguridad de la Unión Europea

Fueron dos de los temas abordados en un Consejo Directivo dirigido por el Ministro Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, acompañado del Secretario de Estado de este mismo departamento Antonio Ngua Mbá Eyang. Estos temas entran entre las acciones urgentes que tiene este ministerio.

El lunes 27 de marzo, el Ministerio de Aviación Civil ha celebrado un Consejo Directivo en su sede en Malabo II bajo la presidencia de su Ministro titular Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, quien estaba acompañado del Secretario de Estado del mismo departamento Antonio Ngua Mbá Eyang, en presencia del Secretario General Ubaldo Marcos Nguere Alogo y de los directores generales de los diferentes departamentos.

Dos han sido los temas fundamentales de este Consejo Directivo. Por un lado, se ha analizado el programa de acciones urgentes y necesarias a implementar de cara al nuevo periodo, donde se recoge el estudio de los pasos a dar para sacar a nuestro país Guinea Ecuatorial de la lista de seguridad de la Unión Europea, conocida vulgarmente como «lista negra», la cual restringe el acceso de los aviones comerciales de nuestro país al espacio europeo.

Por otro lado, los presentes han abordado los mecanismos para reaperturar y reactivar todos los aeropuertos nacionales. Además de los principales aeropuertos que son Malabo y Bata, el Ministerio de Aviación Civil quiere que también estén operativos los otros aeropuertos de Annobón, Corisco y Mongomeyen.

Estos dos temas son cruciales en la agenda de objetivos trazados por el propio Ejecutivo de Malabo de cara a este nuevo ejercicio. Así también lo ha reconocido ante la prensa minutos después de este Consejo Directivo el Secretario de Estado del Ministerio de Aviación Civil Antonio Ngua Mbá Eyang.

“El Consejo Directivo consistía netamente en dos puntos, uno sobre reorientar al departamento ministerial para programar acciones urgentes y necesarias para el nuevo periodo. El Gobierno nos hizo un mandato, entre ellos está el de salir de la «lista negra» y la reapertura de todos los aeropuertos nacionales, entre otros”, ha detallado Ngua Mbá Eyang

Tras agotar los temas objetos de debate en este Consejo Directivo del Ministerio de Aviación Civil, se ha levantado el acta con todas las aportaciones que próximamente se podrían elevar ante las instituciones superiores del Gobierno de Malabo para la adopción de las medidas necesarias para la materialización de las acciones identificadas en relación a los dos temas mencionados.

Reciente

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir