InicioDestacadoPolíticaBata, Riaba y Mongomo, zonas elegidas para la implementación de un proyecto...

Bata, Riaba y Mongomo, zonas elegidas para la implementación de un proyecto agroindustrial en el país

Así lo ha revelado el estudio realizado por el Grupo Mancini tras recorrer las localidades de la Región Insular y Continental en las últimas semanas.

Este viernes 24 de mayo el Grupo Mancini, de Italia, presentó al Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué los resultados del estudio para la implementación de un. proyecto agroindustrial en el país. En este encuentro también asistieron los responsables del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Según el presidente del Consejo de Administración del Grupo Mancini, Mario Mancini, después de recorrer el país, los distritos identificados para poder materializar este son: Bata, Riaba y Mongomo, ya que «son los que reúnen las condiciones para la instalación de complejos industriales», aseguró .

Este proyecto agroindustrial según ha recogido la dirección de comunicación de la Vicepresidencia está dividido en tres etapas y en sus complejos agroindustriales se llevarán a cabo diferentes servicios, desde la crianza de aves, cerdos, ovinos, caprinos incluida, la producción de sus derivados, hasta la producción de materias primas, como el pienso, maíz, entre otras.

El objetivo principal con este proyecto es que Guinea Ecuatorial consiga autosuficiencia alimentaria segura.

Luego de escuchar el informe detallado, la segunda figura del Ejecutivo ecuatoguineano ha felicitado a la empresa por la presentacion del trabajo y ha aseverado que, al ser un proyecto complejo, es necesario que se ejecute por fases.

Para ello, ha recomendado a los Ministerios de Agricultura y Obras Públicas trabajar juntos para analizar los aspectos técnicos y estar en coordinación con la empresa europea, porque, ha dicho, es uno de los proyectos de vital importancia para el país. Por lo tanto, es bueno que se haga con pasos firmes para garantizar una autoabastecimiento de productos alimenticios en Guinea Ecuatorial, según puntualizó Nguema Obiang Mangué.

Reciente

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral denuncia a la empresa transportadora de lauril sulfato de sodio derramado en Bata

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral ha decidido interponer...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir