InicioDestacadoPolíticaCNEDOGE efectuará giras periódicas en las cabeceras provinciales para la confección de...

CNEDOGE efectuará giras periódicas en las cabeceras provinciales para la confección de documentos oficiales

La estrategia parte del Ejecutivo de Malabo, cuya finalidad es ahorrar los gastos a ciudadanos que tenían que desplazarse hasta Malabo o Bata para conseguir un documento personal, como DIP o pasaporte.

spot_img

Habitualmente se siguen produciendo oleadas de desplazamientos de parte de ciudadanos para Malabo y Bata, que implican pérdida de tiempo enorme y gastos destacables, sólo para poder hacer un documento personal, tales como DIP o pasaporte o algún otro documento oficial que emite CNEDOGE.

Para paliar esta situación, el Gobierno ha encontrado un plan «B», que es temporal, para ayudar a los ciudadanos obtener estos documentos oficiales. La idea es que CNEDOGE pueda estar realizando giras periódicas en las cabeceras provinciales y de vez en cuando en las cabeceras de distritos para la producción de documentos oficiales.

El Ejecutivo de Malabo es optimista con los resultados de esta nueva estrategia y desde la Vicepresidencia de la República se espera que la misma ayude a los ciudadanos poder ahorrar los fondos que habitualmente gastaban para la obtención de un documento de identidad personal o cualquier otro documento oficial que emite CNEDOGE.