InicioDestacadoPolíticaComercio refuerza las capacidades de Pymes de Guinea Ecuatorial sobre el sistema...

Comercio refuerza las capacidades de Pymes de Guinea Ecuatorial sobre el sistema contable de la OHADA

La finalidad de este seminario, organizado a través del INPYDE y que está en su segunda edición, es para que las al menos 40 empresas que participan en esta formación sepan utilizar mejor el sistema contable la OHADA (SYSCOHADA).

spot_img

El Ministerio de Comercio, Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas, a través del Instituto Nacional de Promoción y Desarrollo Empresarial (INPYDE ), organiza una formación dirigida a las pequeñas y medianas empresas nacionales sobre la utilización del Sistema Contable de la OHADA (SYSCOHADA).

Al menos un total de 40 empresas nacionales participan en esta formación que inició ayer y que tendrá una duración de dos semanas. Ha sido aperturada por el Secretario General del Ministerio de Comercio.

Se pretende que con este seminario las Pymes del país puedan adaptarse al sistema contable de la OHADA, ya que es el mismo que utilizan las empresas de la Comunidad Económica y Monetaria de los Países de Africa Central (CEMAC), en tanto que partes de la OHADA, y forma parte del cumplimiento de las exigencias del Banco Mundial para un mejor posicionamiento del país en el ranking empresarial.

Según ha dicho Maribel Nchama Eyimi, Jefa de Coordinación Administrativa de INPYDE, una vez actualizados sus conocimientos, se espera que los presentes sean capaces de adaptar la contabilidad que vienen llevando a cabo en sus instalaciones con el sistema contable de la OHADA.

Los facilitadores de este curso que se desarrolla en la oficinas de la Cámara de Comercio de Bioko Norte son expertos ecuatoguineanos en contabilidad. Estas formaciones continuarán a lo largo del año para llegar a más empresas, según información de INPYDE.

Cabe recordar que el año pasado 2022 se desarrolló la primera edición de esta formación para pymes.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea