InicioDestacadoPolíticaDesaparece la Dirección General del Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos...

Desaparece la Dirección General del Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales

En el Decreto de nombramiento de los directores generales y asimilados no aparece esta Dirección General que pilotaba Federico Ngui Nguema Obono.

spot_img

El pasado viernes llegó una de las noticias políticas que muchos estaban esperando tras el nombramiento de la Primera Ministra, los Ministros, Viceministros, Ministros Delegados, Secretarios de Estado y Consejeros Presidenciales y otros. Se trata del Decreto de nombramiento de los nuevos directores generales y asimilados de los diferentes departamentos de la administración pública de Guinea Ecuatorial.

De estos nombramientos, se recondujo a muchos en sus funciones, nombraron a nuevos, otros simplemente cambiaron de despachos y algunos fueron cesados, mientras que por otro lado desaparecieron algunas que otras direcciones generales o al menos los nombres que tenían antes y otras fueron creadas.

En la línea de desaparición de direcciones generales destaca la del Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales que en el ejercicio pasado pilotaba Federico Ngui Nguema Obono.

Ahora bien, con la desaparición de esta dirección general la tarea de recogida de basura podría volver a los Ayuntamientos o simplemente pasar a otra dirección general. No obstante, este medio prevé recabar información sobre este particular para que la población sepa quién será el responsable de efectuar esta recogida de basura, particularmente en la ciudad de Malabo.