InicioDestacadoPolíticaDirectivos del Fondo Saudí para el Desarrollo: "Queremos dar un empujón en...

Directivos del Fondo Saudí para el Desarrollo: «Queremos dar un empujón en todos los sectores que Guinea Ecuatorial desea desarrollar»

Así de contundente se expresó el director ejecutivo del Fondo Saudí para el Desarrollo antes de subir al avión que le conduce de vuelta rumbo a su país después de su visita de 72 horas en Guinea Ecuatorial.

spot_img

La delegación del Fondo Saudi para el Desarrollo ha regresado este pasado miércoles, día 7 de febrero, a Arabia Saudita tras permanecer en Guinea Ecuatorial durante 72 horas en una visita oficial.

Durante su instancia en el país, el director ejecutivo de esta institución financiera, el sultán Almarshad, en compañía del director de operaciones para África, Mohamed Alshamari, ha podido verse con varias autoridades del país, incluyendo el mismo Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo, quien le recibió en Mongomo.

«Hemos abordado los temas más candentes que necesita el país y empezar con el trabajo. Por eso, el Fondo Saudí está aquí para escuchar la voz de Guinea Ecuatorial y llevar a cabo los proyectos designados para este año lo más pronto posible», indicó el director ejecutivo del Fondo Saudí para el Desarrollo ante las cámaras de Asonga Tv.

Además de esto, asegura que el Fondo Saudí está involucrado en todos los sectores sociales y se prevé que ambas partes puedan sentarse y elegir con qué sector empezar a colaborar. «Vamos a sentarnos con los responsables del país para ver qué sector hay que dar preferencia para dar un empujón. Queremos dar un empujón en todos los sectores que Guinea Ecuatorial desea desarrollar, pero queremos primero priorizar un sector.

Después de esta sentada vamos a priorizar el sector elegido para que el desarrollo en Guinea Ecuatorial sea completo en este país», afirmó.El encargado de despedirse de estos huéspedes en el aeropuerto ha sido el representante del Embajador de Guinea Ecuatorial en el Reino de Arabia Saudita, Said Mujivin.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea