InicioDestacadoPolíticaEl BAD pretende acompañar a Guinea Ecuatorial en la creación de un...

El BAD pretende acompañar a Guinea Ecuatorial en la creación de un instituto de fomento de empleo

Esta iniciativa agrupa a diferentes departamentos ministeriales. Con este proyecto, se pretende disminuir el número de jóvenes sin empleo y tendrá la ventaja de que el instituto se encargará de formar y conducir al profesional hasta conseguir el empleo.

spot_img

Una comisión del Banco Africano de Desarrollo (BAD)se encuentra en Guinea Ecuatorial para estudiar conjuntamente con el Gobierno el proyecto de implementación de un Instituto Nacional de Trabajo que funcione con autonomía y que brinde oportunidad a los jóvenes a fin de que puedan acceder con facilidad al mercado laboral.

La materialización de esta iniciativa engloba a diferentes departamentos ministeriales, tales como el Ministerio de Trabajo Fomento de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Educación Enseñanza Universitaria y Formación Profesional, así como el Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa.

Precisamente en la jornada de este viernes día 16 de febrero la directiva del Ministerio de Trabajo, encabezada por el Secretario de Estado de Trabajo, ha recibido a los expertos del BAD, quienes han presentado a este departamento su plan de acción y ambas partes han discutido varias cuestiones.

Se prevé que el estudio de este proyecto dure alrededor de seis meses, según ha dicho Ali Bakouban, miembro de la comisión. Con este proyecto, se pretende disminuir el número de jóvenes sin empleo y tendrá la ventaja de que el instituto se encargará de formar y conducir al profesional hasta conseguir el empleo. Esta iniciativa viene además a secundar el principio de fomentar empleo juvenil que está promocionando el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea