InicioDestacadoPolíticaEl Consejo interministerial examina en su séptima sesión el Anteproyecto de Ley...

El Consejo interministerial examina en su séptima sesión el Anteproyecto de Ley de Tráfico y Seguridad Vial

Además de este Anteproyecto de Ley, los miembros del gobierno en plaza han podido escuchar varios informes presentados por los representantes de los diferentes ministerios. La reunión la ha presidido la Primera Ministra Manuela Roka Botey.

spot_img

Este pasado martes, día 8 de agosto, se ha celebrado en Bata el séptimo Consejo Interministerial de este año presidido por la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa Manuela Roka Botey.

Varios puntos han sido analizados en este encuentro, destacando la presentación por parte del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales del Anteproyecto Ley por el que se Regula el Tráfico de Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, cuyo texto íntegro no ha sido relevado todavía a la prensa.

Además de este texto, también se ha presentado el informe de liquidación presupuestaria del ejercicio 2022, la ejecución presupuestaria del primer cuatrimestre 2023 y las previsiones para el ejercicio 2024 de los presupuestos de los órganos autónomos y empresas públicas.

En esta misma linea, se ha presentado el informe de los ingresos no petroleros de los departamentos ministeriales correspondientes al primer semestre de 2023, así como el Informe de los ingresos de las empresas públicas y entidades autónomas correspondientes al mismo semestre 2023. Estos puntos han sido presentados por el Departamento de Tesorería General y Patrimonio del Estado.

Por otro lado, también los miembros del Gobierno han analizado la presentación del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género sobre la hoja de ruta para la elaboración del Plan de Acción Nacional sobre la Resolución 1325 (2000), del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas relativa a la Mujer, Paz y Seguridad en Guinea Ecuatorial.

Y para agotar los puntos del orden del día, el Ministerio de Bosques y Medio Ambiente también ha puesto sobre la mesa el Anteproyecto de Decreto por el que se adoptan medidas complementarias para la circulación de vehículos de transporte de madera en la red de carreteras asfaltadas del país.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea