InicioDestacadoPolíticaEl Diplomático español, Guillermo Antonio López Mac-Lellan, se despide de Guinea Ecuatorial

El Diplomático español, Guillermo Antonio López Mac-Lellan, se despide de Guinea Ecuatorial

spot_img

El ex Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Guillermo Antonio López Mac-Lellan, antes de su partida a España, ha aprovechado la celebración de la Indecencia Nacional, fecha que coincide también con la conmemoración del día de la hispanidad, para despedirse de los ecuatoguineanos tras culminar su periodo como representante y máxima autoridad diplomática de España en Guinea Ecuatorial.

Guillermo Antonio López Mac-Lellan en su discurso, ha agradecido al Jefe de Estado ecuatoguineano S.E Obiang Nguema Mbasogo y a todas las autoridades de Guinea Ecuatorial por el  espíritu de colaboración “que siempre ha encontrado en la interlocución institucional”.

López Mac-Lellan haciendo un balance sobre su trabajo en Guinea ecuatorial “ha rememorado los episodios mas desatacados» como el apoyo de España al proceso de diálogo entre el gobierno ecuatoguineano y los partidos políticos en particular en entorno a la sexta mesa de diálogo político nacional.

“Del mismo modo en esta embajada hemos  mantenido una interlocución continua tanto con partidos políticos como con la sociedad civil y también con colectivos mas vulnerables. En la dimensión de seguridad y defensa, celebro la colaboración en el ámbito de la lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea como lacra que nos afecta a todos por igual”, ha manifestado Guillermo Antonio López.

El ex Embajador de Guinea Ecuatorial en España, ha agradecido la colaboración de las autoridades ecuatoguineanas en la operación de la repatriación aérea de los ciudadanos que se vieron afectados por el cierre de las fronteras debido a la pandemia del Covid-19.

En el plano económico, España desea animar los esfuerzos emprendidos por Guinea Ecuatorial para la reconversión de su modelo productivo en los términos expuestos en la tercera Conferencia Económica Nacional y apoya la decisión del Gobierno ecuatoguineano de ajustarse al programa de reformas acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” ha subrayado  Guillermo Antonio López.

El diplomático español, ha hecho ver durante su discurso que la UNESCO ha asegurado la celebración de los exámenes de la selectividad española en Guinea ecuatorial “e incluso en momentos inquietantes como los actuales”.

Al término de su discurso, Guillermo Antonio López ha mostrado la plena disposición de las instituciones culturales y diplomáticas de España en Guinea Ecuatorial para afianzar  las relaciones entre ambos países.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea