InicioDestacadoPolíticaEl director general de ANDGE conversa por primera vez con el...

El director general de ANDGE conversa por primera vez con el Embajador de Estados Unidos en Malabo

Claudio Vazquez Eló Nve y el diplomático norteamericano David R. Gilmour han explorado vías de cooperación en materia de diversificación económica.

spot_img

El director general de la Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial (ANDGE) Claudio Vázquez Elo Nvé ha recibido este jueves la visita de David R. Gilmour, nuevo Embajador de Estados Unidos en Malabo.

De entrada, el director general de ANDGE ha detallado al diplomático americano cómo surge la entidad que dirige y los objetivos principales que persigue. “Uno de los objetivos que persigue esta institución es seguir combatiendo las deficiencias económicas actuales en materia de diversificación de la producción y su calidad, formar recursos humanos, prestar servicios sociales de calidad a la población sobre la base de mejoras en el funcionamiento del aparato administrativo, implementar una gobernabilidad de calidad al servicio del pueblo, Impulsar el desarrollo del sector privado, entre otros”, ha detallado Claudio Vázquez Eló Nvé

Al término del encuentro, el director general de ANDGE ha invitado al Embajador David R. Gilmour a descubrir los diferentes compartimentos de la ANDGE y más tarde le ha entregado un significante detalle al diplomático norteamericano.

El director general de ANDGE, Claudio Eló Nvé ofreciendo un detalle al Embajador de EE.UU en Malabo, David R. Gilmour. Foto: Benjamín Engonga NGUÍ EYANG.

Por su parte, el Embajador de EE.UU ha felicitado a Eló Nvé y su equipo por la acogida. “Sinceramente estoy bastante agradecido. Es la primera vez que visito esta sede para aprender un poco sobre os aspectos de desarrollo de este país. Nosotros tenemos buenas relaciones con Guinea Ecuatorial y deseamos seguir mejorando nuestro clima de negocios con este país”, ha matizado el diplomático norteamericano.