InicioDestacadoPolíticaEl Gobierno analiza la gestión de la Escuela de Formación y Producción...

El Gobierno analiza la gestión de la Escuela de Formación y Producción de Pescado de Bidiba en Bata

El encuentro también ha servido para revisar los ajustes presupuestarios, para después entrar en negociaciones con la empresa que solicita la subvención mensual del Gobierno para su gestión.

La directiva de la Tesorería y Patrimonio del Estado, encabezada por su ministra delegada Milagrosa Obono Angüe, en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Presupuestos, representando en este acto por su viceministro Pedro Abeso Obiang, ha presentado a la Primera Ministra del Gobierno un documento de análisis sobre la gestión del presupuesto de la escuela.

«A partir de hoy, nos sentaremos con la empresa y trasladarles el punto de vista del Gobierno, si se llega a un acuerdo con ellos firmaríamos un contrato de dos años y al tercer año deseamos que los gestores actuales se conviertan en asistentes técnicos y el Gobierno coja la gestión íntegra a través de la estructura actual con el fin de se hable de comer pescado de nuestros mares”, aseguró el viceministro de Hacienda y Presupuestos.

En la misma línea, Pedro Abeso Obiang Eyang, viceministro de Hacienda y Presupuestos, ha sugerido que se debe formar a gente nativa para que puedan asumir esta responsabilidad.

“Sabemos que tenemos mucho talento, y desde luego los informes que se han presentado desde el tiempo que empezaron a formar a los jóvenes, muchos de ellos ya salen a faenar al mar con sus embarcaciones», afirmó Abeso Obiang.

Por su parte, la Primera Ministra ha recomendado a los ministerios involucrados sentarse de nuevo con la empresa para presentarles la postura del Gobierno, para después poder llegar a un acuerdo y firmar un nuevo contrato.

Igualmente Roca Botey ha ordenado hacer un análisis oceanográfico, con el fin de identificar las zonas del mar en las que se encuentra cada especie marítima, así como actualizar los estudios anteriores realizados por el Gobierno con el apoyo de la FAO.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Argelia lidera la cumbre de los Países Exportadores de Gas (FPEG)

Entre otras cuestiones los miembros de este organismo persiguen...

Lucas Nguema Mbulito, nuevo Consejero a la Presidencia del Gobierno en Materia de Planificación Energética

El presidente de la República ha sancionado el Decreto...

Seúl se prepara para la Cumbre Corea-África en junio

La reunión revisó el estado actual de los preparativos...

EF Business School formará a 400 altos funcionarios de Guinea Ecuatorial

El grupo educativo EF Business School formará durante los...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir