InicioDestacadoPolíticaEl Gobierno pretende mejorar las relaciones entre empleados y empleadores con una...

El Gobierno pretende mejorar las relaciones entre empleados y empleadores con una capacitación sobre el ODS 8

Por ello, conjuntamente con el PNUD, se ha iniciado una capacitación a los funcionarios sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en general y con mayor atención en el ODS número 8 que es sobre Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

spot_img

El Gobierno de Guinea Ecuatorial a través de los Ministerios de Planificación y Diversificación Económica y Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, conjuntamente con el Programa de las Naciones Unidas para El Desarrollo (PNUD), pretende mejorar las relaciones entre los empleados y los empleadores mediante una capacitación sobre a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para la Agenda 2030.

Según ha matizado Rosalía Ayetebe, Directora General de Trabajo, en este seminario se pondrá énfasis en el objetivo número 8 que trata sobre Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

No es la primera vez que los funcionarios se capacitan sobre un tema de esta naturaleza. Esta vez se tratará del diálogo social y la mejora de las relaciones entre los empleados y los empleadores- como se ha señalado antes y finalmente dar a conocer el valor que tiene una estrategia de comunicación en la difusión de los ODS y cómo elaborarla.

En la apertura de este seminario que ha dado inicio este lunes 11 de diciembre en el hotel Colinas de Malabo también han asistido la Representante del PNUD, el Director General de Planificación y el Viceministro de Trabajo Manuel Cristóbal Morgadez Ichaka, quien ha presidido el acto de apertura. En sus palabras, el Viceministro ha reafirmado el compromiso que tiene el Gobierno de Guinea Ecuatorial para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Funcionarios de varios departamentos ministeriales participan en este seminario que finalizará mañana día 12 de diciembre.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea