InicioDestacadoPolíticaEl Jefe de Estado ecuatoguineano pide apoyo para el pueblo gabonés

El Jefe de Estado ecuatoguineano pide apoyo para el pueblo gabonés

Así se ha expresado Obiang Nguema Mbasogo, en tanto que Vicepresidente de la CEEAC, en su discurso de apertura de la cuarta Sesión Extraordinaria de los países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central desarrollada en la Ciudad de Djibloho.

spot_img

En la jornada de este pasado 4 de septiembre, se ha celebrado en la ciudad de La Paz (Djibloho), la cuarta Sesión Extraordinaria de los países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) para abordar la situación de crisis política y de seguridad en la República gabonesa.

Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, en calidad de Vicepresidente de la CEEAC, durante su discurso ha pedido a la comunidad internacional y regional brindar apoyo al pueblo gabonés en este momento difícil para volver al respeto constitucional y al funcionamiento de todos los órganos del país.

Además de esto, el Vicepresidente de la CEEAC considera que las nuevas autoridades gabonesas deben reunir a todas las fuerzas vivas con el fin salir de esta situación.

Esta sesión extraordinaria de la CEEAC de Djibloho, Guinea Ecuatorial, ha contado con la presencia de los presidentes de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, el Presidente de Congo, Denis Sassou Nguesso, el de Angola, Joao Manuel Lourenzo, el de la República Centroafricana Faustin Archange Touadera, así como del Primer Ministro de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe y el representante del presidente camerunés Paul Biya.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea