InicioDestacadoPolíticaEl Jefe de Estado inaugura el complejo polideportivo "Ignacio Milam Tang" de...

El Jefe de Estado inaugura el complejo polideportivo «Ignacio Milam Tang» de Evinayong

La inauguración de este complejo polideportivo con canchas de fútbol, baloncesto, voleybol, tenis, entre otros, tiene una capacidad de 3590 espectadores y ha constado al Gobierno unos 8.931.900.000 XAF.

spot_img

El Presidente de la República ha inaugurado de manera oficial el complejo deportivo de Evinayong al que se ha denominado «Ignacio Milam Tang».

La pareja presidencial a su llegada a Evinayong fue ovacionada por los presentes y, horas antes de la inauguración de este complejo deportivo, asistieron a una misa de acción de gracias y peticiones de dones en la parroquia ubicada en San José.

El Ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mbá Medja destacó el valor de este nuevo estadio y felicitó a la pareja presidencial ecuatoguineana por su implicación directa a fin de que la provincia de Centro Sur pueda contar con una infraestructura deportiva de esta magnitud.

Esta inauguración ha contado con la presencia de la Primera Dama de la Nación, doña Constancia Mangué Nsue Okomo, altos miembros del Ejecutivo de Malabo, como el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, autoridades provinciales y distritales de Centro Sur, representantes de Órganos Constitucionales, autoridades deportivas del país, entre otros.

Para dar mayor realce a esta ceremonia de inauguración del primer estadio levantado en la capital de Centro Sur, la organización ideó un Torneo Internacional con un total de cuatro equipos, dos de Guinea Ecuatorial y dos de la vecina Camerún.

En las semifinales, a nivel nacional, el Deportivo Evinayong venció en los tiros penales a Deportivo Unidad, mientras que el Avenida 14 Sport venció a Canon Sport de Yaunde para enfrentarse al equipo anfitrión, DVO. Evinayong en una final disputada como parte de las actividades de la ceremonia de inauguración y donde el anfitrión, el Dvo. Evinayong se ha llevado la victoria en los tiros penales (5-3) tras finalizar el encuentro en un empate sin goles.

El complejo deportivo «Ignacio Milam Tang» está construido sobre un espacio de 19 mil metros cuadrados, compuesto de un estado de fútbol con dos plantas para capacidad de 3590 espectadores. Además, cuenta con canchas de baloncesto, voleybol, tenis, pista de atletismo, un local técnico para la bomba de agua, una caseta para la venta de boletos, un parking con capacidad para 65 vehículos, una sala de control, un almacén, dos aseos, un acceso principal y dos entradas auxiliares. El coste de estas instalaciones ha sido de 8.931.900.000 XAF, según ha indicado el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo.

El nombre de Ignacio Milam Tang que ha decidido el Jefe de Estado bautizar a este complejo polideportivo ha sorprendido a más de uno, si se tiene en cuenta que la gente estaba más habituada a que se denomine Infraestructuras iguales con nombres de gente fallecida como lo ha indicado el Presidente de la República en su discurso por tal ocasión.

Ignacio Milam Tang, que por cierto sigue en vida, es uno de los políticos más destacados del distrito de Evinayong. Ha ostentado varias responsabilidades en el Gobierno, donde llegó a ser Primer Ministro y después fue nombrado Presidente del Consejo de la República y desde hace poco y hasta la actualidad ocupa el cargo de Consejero en este órgano constitucional ( Consejo de la República).

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea