InicioDestacadoPolíticaEl Jefe de Estado inaugura el primer Centro de Ginecología y Fertilidad...

El Jefe de Estado inaugura el primer Centro de Ginecología y Fertilidad de Guinea Ecuatorial

spot_img

Guinea Ecuatorial ya cuenta con el Primer Centro de Ginecología y Fertilidad de Oyala, vanguardista de alcance mundial dotado de la ultima tecnología. Una una respuesta del Gobierno a las necesidades de muchas familias que responderá positivamente no solo a la reproducción humana asistida, sino también a otras patologías que afectan a los ciudadanos, niños y niñas, como es la anemia falsiforme.

La ceremonia de inauguración ha tenido lugar en el Gran Hotel Djibloho, presidido por el Jefe de Estado, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Como invitado especia, ha asistido el Presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, así como el representante de la Oficina de la Organización Mundial de la Salud para África. También han asistido altos miembros del Gobierno de Malabo como el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Nsue Milang.

La materialización de este nuevo y primer Centro de Ginecología y Fertilidad de Oyala es una acción del Gobierno que implica poner al alcance de quienes lo deseen unos instrumentos dotados de la ultima tecnología y servicios de atención sanitaria de calidad, el asesoramiento adecuado así como técnicas modernas de reproducción humana asistida.

 La Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, ha expresado su total apoyo a dicho  proyecto al tratarse de una innovación moderna que funcionará bajo la tutela de una ley reguladora de prácticas y técnicas de producción humana asistida respetando la ética profesional y la dignidad de las personas.

Un  proyecto contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo y Social al Horizonte 2020 y que contribuirá a garantizar  el acceso universal de la población y a los países de la subregión servicios de salud sexual y reproductiva de calidad, disminuyendo así a la reducción de las evacuaciones médicas de nacionales al exterior.

Con la sana misión de crear familias y vidas saludables, y un equipo de profesionales dotados con más de 25 años de experiencia en ginecología obstetricia, el centro ofrecerá a los pacientes los servicios de urología y reproducción asistida siendo así, un punto de referencia africano para tratar múltiples patologías. El Centro de Ginecología y Fertilidad de Oyala también se centrará en estudios de compatibilidad genética, llegando a eliminar así la anemia falciforme.

Su programa de funcionamiento es la puesta a disposición de la tecnología más avanzada y de personal capacitado, garantizando los tiempos de respuestas e incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación para una sanidad cercana y eficiente.     

La creación del Centro de Ginecología y Fertilidad de Oyala es la respuesta del Gobierno de Guinea Ecuatorial a las necesidades de muchas familias ya que en el pasado y ante las dificultades de acceder estas técnicas modernas, muchas familias tanto nacionales como expatriados residentes, se veían en la necesidad de recurrir a estos servicios en centros especializados en el extranjero, con el elevado coste que suponía para las familias financiarlos.                                                                                                      

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea