InicioDestacadoPolíticaEl Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ya está de regreso a...

El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ya está de regreso a casa tras asistir en la XIV cumbre de la CPLP en Santo Tomé y Príncipe

El mandatario ecuatoguineano, acompañado de su esposa Constancia Mangué Nsue Okomo y séquito, aterrizó este domingo en el aeropuerto internacional de Malabo.

spot_img

Ha regresado este domingo 27 de agosto al país la Pareja Presidencial, Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue Nsue Okomo, tras asistir a los trabajos de la XIV Cumbre de Jefes de Estado de los países miembros de la CPLP en Santo Tomé y Príncipe.

Bajo el tema «Juventud y Sostenibilidad», se ha desarrollado en la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe estos trabajos de la XIV Cumbre de Jefes de Estado miembros de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, entre los que están Guinea Ecuatorial.

La alta delegación de Malabo estaba encabezada por la Pareja Presidencial, Obiang Nguema Mbasogo y Señora Constancia Mangue de Obiang, ha sido recibida por algunos miembros del Ejecutivo de Malabo en plaza.

A parte del tema de la Juventud y Sostenibilidad, los presidentes y jefes de Estado de los países miembros de la CPLP también analizaron en esta cumbre aspectos como la educación y innovación, además de importantes aspectos prioritarios de esta institución que está formada por Portugal, Timor Oriental, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial y Santo Tomé y Príncipe, país anfitrión de ésta decimocuarta Cumbre de Jefes de Estado.

Durante la Cumbre, Angola traspasó la Presidencia a Santo Tomé y Príncipe para el bienio 2023-2025.

La República de Guinea Ecuatorial, a través de Teresa Efua Asangono, Presidenta del Senado Nacional, quien ocupa actualmente la Presidencia de turno del Parlamento de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, también ha intervenido durante los trabajos de la cumbre, además de haberlo hecho el Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea