InicioDestacadoPolíticaEl Jefe de Estado pide la profesionalización del Poder Judicial e invita...

El Jefe de Estado pide la profesionalización del Poder Judicial e invita a ser nacionalistas y evitar la corrupción

Ha sido durante la ceremonia de jura de cargos de los recién nombrados en el Poder Judicial. Un acto que se ha llevado a cabo en Bata.

spot_img

En la jornada de este martes, día 10 de octubre de 2023, se ha realizado en la sala de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo en Bata la ceremonia de jura de cargos de los recién nombrados por la Jefatura de Estado en el Poder Judicial. El acto ha sido presidido por el Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, en tanto que Primer Magistrado de la Nacion y Presidente del Consejo Superior del Poder Judicial.

Con este nombramiento y esta jura de cargos, el Poder Judicial que dirige Francisco Evuy Nguema Mikue, renueva así el personal jurisdiccional de todo el territorio nacional y mantiene a otros en sus respectivos cargos o responsabilidades, algo que ha sido posible gracias a la promulgación del Decreto Presidencial número 127/2023, de fecha 25 de septiembre.

En este acto, el Primer Magistrado de la Nación ha dedicado algunas palabras a los miembros recién nombrados del Poder Judicial donde les pidió ser nacionalistas. «Debemos tener una memoria lúcida para saber que el escenario en el que nos movemos debemos tener una dosis de nacionalismo», aseguró Obiang Nguema Mbasogo.

Además, como si se dirigiera al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Obiang Nguema Mbasogo ha llamado a la profesionalización del personal del poder judicial, especializándose en diferentes ramas de derecho.

El tema de la corrupción en el seno del Poder también ha sido criticado por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, ya que, según él, esta lacra permite el aumento de actos de criminalidad, el narcotráfico, la violencia de género, entre otros.

El acto ha contado con la presencia de Presidentes de Organos Constitucionales, algunos miembros de Gobierno actualmente en plaza, asi como el Secretario General Adjunto Primero del Partido Democratico de Guinea Ecuatorial, Armando Ela Nsue Mengue.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea