InicioDestacadoPolíticaEl Jefe de Estado se reúne con empresas del sector energético de...

El Jefe de Estado se reúne con empresas del sector energético de EEUU con intereses en Guinea Ecuatorial

Las empresas en el sector de petróleo y gas Kosmos y Chevron han sido las que han podido interactuar con el Presidente ecuatoguineano al margen de su participación en la Cumbre EEUU/ África.

spot_img

Este 13 de diciembre arranca en Washington la cumbre EE.UU-África. Antes de la apertura de este evento, el Presidente de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha aprovechado este tiempo en mantener un encuentro con empresas del sector energético estadounidenses con interés de realizar sus actividades en nuestro país.

Entre las empresas con las que el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha podido reunirse se encuentra la compañía petrolera Kosmos Energy y sus directivos, quienes han presentado a Obiang Nguema Mbasogo su interés de realizar una futura perforación de un nuevo pozo de petróleo en Guinea Ecuatorial.

También en su primer viaje fuera de Guinea Ecuatorial tras ser reelegido, Obiang Nguema Mbasogo ha podido conversar con los directivos de Chevron Company. Esta empresa, al igual que la otra, ha presentado al Ejecutivo ecuatoguineano lo que tiene previsto hacer la compañía en el país en el sector del gas, según ha informado la prensa institucional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

De esta manera, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha aprovechado su estancia en Washington para reunirse con dichas empresas y hoy podrá seguir con su participación en la cumbre EE.UU-África que empieza hoy y terminará el próximo 15 de diciembre.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea