InicioDestacadoPolíticaEl ministerio de Hacienda firma un acuerdo de 25000 licencias con la...

El ministerio de Hacienda firma un acuerdo de 25000 licencias con la plataforma Coursera

spot_img

César Augusto Mbá Abogo, Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, ha presidido el acto de lanzamiento de la plataforma  de formación virtual “Coursera”, en la que se oferta 25000 licencias a los jóvenes para que puedan mejorar su perfil profesional. 

En la mañana de este martes, 20 de octubre, el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, ha procedido con el lanzamiento oficial de la plataforma virtual “Coursera”, con la cual ha firmado un acuerdo sin ninguna prestación económica. Courseva es una plataforma liderada por la Agencia Nacional de Guinea Ecuatorial (ANGE) y responde a la nueva Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible 2035 (ENDS 2035).

Según se ha podido conocer, el convenio habilita 25000 licencias para que los ecuatoguinean@s puedan recibir gratuitamente cursos de formación virtual en las diferentes áreas como Desarrollo personal, Ciencias de datos, Negocios, Salud, Idiomas, etc.

Para beneficiarte de  los cursos gratuitos, inscríbete desde la página web www.coursera-eg.com hasta el 31 de octubre.

Ya que la plataforma contiene más 3800 cursos elaborados por empresas y universidades del mundo, por lo que la inscripción es gratuita y finaliza el 31 de este mes.

De este modo, para poder obtener un certificado, deberán finalizar las formaciones que opten antes del 31 de diciembre de este año.

Para el Ministerio de Hacienda, los ecuatoguinean@s tienen la oportunidad de mejorar sus perfiles laborales y adquirir habilidades innovadoras y con demanda al alza en el entorno laboral a nivel nacional como internacional.

Entre los puntos que han suscitado una preocupación de parte de los asistentes es el tema de la conexión a internet.  “Todavía tenemos un abanico de dificultades para este tipo de iniciativas”, ha subrayado Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, Rector Magnífico de la Universidad de Guinea Ecuatorial (UNGE), algo que para el Ministerio de Hacienda está controlado, dado que tienen identificados puntos donde los jóvenes podrían conectarse, entre estos esta la misma Universidad, PNUD, el Paseo Marítimo y el Ministerio de Hacienda, pero se prevé otros puntos de concentración para seguir dichas formaciones de manera virtual.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea