InicioDestacadoPolíticaEl Ministro Comercio, Industria y Promoción Empresarial solicita más presencia de la...

El Ministro Comercio, Industria y Promoción Empresarial solicita más presencia de la mujer en altos cargos de la ITV y de la Cámara de Comercio de Bioko

“Estimulamos a los responsables de ambas entidades para que implementen más secciones femeninas en altas responsabilidades”, ha dicho el nuevo Ministro.

spot_img

Este miércoles día primero de marzo, el Ministro de Comercio, Industria y Promoción Empresarial Benjamín Bakale Nkara, acompañado de su Ministro Delegado Alberto Doria Lajay y del Viceministro Jerónimo Carlos Osa Osa Nzang, emprendió una gira de autopresentación ante la Cámara Oficial de Comercio de Bioko y la sede de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Malabo.

La primera parada del nuevo aparato gubernamental del Ministerio de Comercio, Industria y Promoción Empresarial ha sido la Cámara Oficial de Comercio de Bioko, donde su presidente Ángel Nokonoko Nikoso presentó a Benjamín Bakale la estructura de la entidad que pilota, detalló su funcionamiento, indicándole las principales dificultades que atraviesan, a la par que les informó, que después de 15 años funcionando, ha llegado el momento de reformar el edificio que alberga esta entidad.

El nuevo aparato gubernamental del Ministerio de Comercio, Industria y Promoción Empresarial conversando con el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Bioko, Ángel Nokonoko Nikoso.

La última parada de los nuevos inquilinos de Comercio, Industria y Promoción Empresarial ha sido precisamente las oficinas de ITV, donde fueron recibidos por su Director General Zacarías Ovono Envoro, quien estaba en compañía de sus adjuntos y técnicos.

Después de la presentación oficial del nuevo Ministro de Comercio, Industria y Promoción Empresarial Benjamín Bakale Nkara y su equipo ante los empleados de la Oficina de la Inspección Técnica de Vehículos, primero el nuevo Ministro les felicitó por el trabajo que desempeñan y, tras darles ciertas orientaciones de la nueva filosofía laboral que tiene pensado implementar durante su ejercicio, la comitiva fue conducida para visitar la parte donde se encuentra la maquinaria de la ITV donde se someten a prueba a los vehículos para saber si son o no aptos para recibir el certificado ITV.

“Estas sendas reuniones nos han servido para presentarnos ante las entidades que están afectas al Ministerio de Comercio, Industria y Promoción Empresarial y trazarles algunos lineamientos para seguir avanzando. De acuerdo a las informaciones y detalles de los técnicos, hemos podido constatar que ambas funcionan correctamente, aunque también hemos tomado carta de las diversas deficiencias que nos han presentado. Pensamos que queda mucho que hacer en ambas entidades”, declaró Ministro de Comercio, Industria y Promoción Empresarial Benjamín Bakale Nkara ante los medios de comunicación.

El Ministro de Comercio, Industria y Promoción Empresarial Benjamín Bakale Nkara junto al Director General de ITV Zacarías Ovono Envoro.

Como parte de sus recomendaciones, el ministro ha invitado al personal de la Cámara de Comercio de Bioko y de ITV frenar las riñas en estas instituciones. “Vuestra única preocupación y misión ha de ser hacer bien el trabajo, respetar la jerarquía administrativa y dejar de acusar a vuestros compañeros. Acusar al otro es una pérdida de tiempo ”,dijo Bakale Nkara, quien también recomendó a los responsables de ambas entidades a “promocionar a la gente, no os dejéis de llevar por la tribu, apellido ni porque sean hombre o mujer… Estimulamos a los responsables de ambas entidades para que implementen más secciones femeninas en altas responsabilidades”, matizó el Ministro.